TARTA DE OREO Y CHOCOLATE CON CRISPIS DE FRAMBUESA


A este paso, SandeeA me va pedir un pago por los royalties de sus recetas. ¡Otra más que hago! Al igual que ella se propuso poner foto a las '1080 recetas de Simone Ortega', yo parece que me haya propuesto ponerle vídeo a sus estupendas recetas. ¡Qué queréis que os diga! Una tiene sus blogs de referencia y cuando busco algo, allá que voy a esos blogs a ver que ideas saco de ellos. Y 'La receta de la felicidad' es una fuente inagotable de buenas y brillantes ideas. Creo que mi póker de ases dulce es el siguiente: Martha Stewart, Sprinkles Bakes, Cuisine Addict y, obviamente, SandeeA.

Como las noticias son que este calor infernal nos va a acompañar en los próximos días, he decidido declararme en huelga, pero no en huelga de cocina, sino en huelga de encender el horno. ¡Le voy a dar vacaciones! Creo que nos las merecemos, tanto él como yo. Así que hoy os traigo la superreceta dulce "especial verano". Una tarta especialmente pensada para los muy chocolateros, deliciosa, con una pinta increíble y, además, facilísima de hacer. ¿Qué más queréis? Si la hacéis no os la comáis toda de una sentada entre dos, como piensan en YouTube cada vez que subo una receta de este tipo. ¿Hay que explicar siempre que se trata de una tarta de cumpleaños o para una ocasión especial? ¡Feliz Lunes! Con estos calores, toca beber mucha agua o, como yo, muuuuuucho gazpacho. ;)

RECETA EN VÍDEO


TARTA DE OREO Y CHOCOLATE CON CRISPIS DE FRAMBUESAS

INGREDIENTES: 2 moldes de 16 cm

Para la base:
300 g de galletas Oreo
100 g de mantequilla sin sal (derretida)

Para el relleno:
400 ml de nata para montar
400 g de chocolate negro
100 g de mantequilla sin sal

Para decorar:
12 galletas mini Oreo
1 puñado de crispis de frambuesa (podéis utilizar frambuesas frescas)

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la base de nuestra tarta. Trituramos las galletas Oreo enteras, sin quitar la crema. Echamos la galleta triturada en un bol. Vertemos la mantequilla sin sal derretida y mezclamos bien, hemos de conseguir humedecer toda la galleta. Echamos la mitad de las galletas en nuestro molde (en esta caso, un par de cacerolas). Como son antiadherentes, no hará falta poner papel vegetal o film, dependiendo de vuestro molde deberéis ponerle papel vegetal o film transparente. Repartimos uniformemente la galleta a la vez que apretamos por toda la superficie hasta conseguir haber extendido la galleta por todo el fondo y las paredes de los moldes.

Mientras preparamos el relleno reservamos las cacerolas en el congelador. Vertemos la nata para montar (o crema para batir) en un cazo y ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y echamos el chocolate negro troceado y la mantequilla cortada en dados. Removemos con ayuda de unas varillas hasta que estén totalmente disueltos y haber conseguido una mezcla homogénea y brillante. Dejamos enfriar 5 minutos. Sacamos los moldes del congelador y echamos la mitad de la mezcla, en un molde y la otra mitad en el otro, golpeamos ligeramente contra la superficie para que se asiente.

Decoramos con unas mini Oreo y unos crispis de frambuesas. Si no tenéis crispis, los podéis sustituir sin problema por unas frambuesas frescas, unas fresas, o cerezas, pepitas de chocolate, unas nueces o trozos de naranja confitada. En fin, con lo que se os ocurra..

Reservamos en la nevera un mínimo de 2 horas y a comer.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top