AROS DE CEBOLLA (ONION RINGS)


Seguro que habéis pedido estos aros en muchos establecimientos de fast food. Hoy, los haremos caseros. ¡Están buenísimos! Los podéis acompañar con kétchup, salsa barbacoa, de queso, mayonesa... En fin, de vuestra salsa favorita, y sino tal cual, os aseguro que gustarán incluso a los que no son muy amantes de la cebolla.

Receta adaptada de 'Copycat Recipes'.

RECETA EN VÍDEO


AROS DE CEBOLLA

INGREDIENTES:

1 cebolla grande
175 g de harina de trigo
185 ml de leche
1 huevo
1 c/c de levadura tipo Royal
1 c/c de sal
Pan rallado

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y desechamos los dos extremos. Cortamos rodajas de 1 cm más o menos. Separamos los aros uno a uno, los aros centrales los aprovecharemos para otras recetas. En un bol echamos 175 g de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura tipo Royal y 1 cucharadita de sal. Mezclamos bien y enharinamos los aros de cebolla.

En otro bol batimos 1 huevo L, vertemos 185 ml de leche entera y mezclamos hasta integrar ambos ingredientes. Incorporamos la mezcla de harina que nos ha sobrado después de enharinar los aros. La echaremos en 2 o 3  veces, removiendo con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea, ligeramente espesa y sin grumos. Introducimos en ella nuestros aros, los rebozamos bien y los dejamos sobre una rejilla para que eliminen el exceso de masa. Por último, rebozamos los aros en pan rallado y freímos en un cazo con abundante aceite de oliva virgen extra.

Cuando estén dorados por un lado les damos la vuelta para que se doren por el otro. Una vez dorados a vuestro gusto los dejamos escurrir sobre papel de cocina

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top