CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE Y RICOTTA


Esta receta tiene dificultad 0, si nunca has hecho una cheesecake, este es el momento. La ricotta está riquísima y aporta una textura diferente que el mascarpone o el philadelphia. ¡Cómo me gustan las cheesecakes!

Y hablando de tartas de queso, la Cheesecake de Oreo llegó hace unos días a los 4 millones de reproducciones en YouTube. Es, sin duda, mi receta más representativa... ¡La ha hecho muchísima gente! Fácil de hacer y "requetebuena". A ver que os parece la de hoy...

RECETA EN VÍDEO


CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE Y RICOTTA

INGREDIENTES: molde 22 cm

800 g de queso ricotta (o requesón)
200 g de crème fraîche
175 g de azúcar demerara (o moreno)
25 g de harina de trigo
4 huevos L
1 cucharada/postre de vainilla en pasta
100 g de dulce de leche (opcional, yo no lo he puesto)

Para decorar:
200 g de dulce de leche de repostería
Nueces pecanas
Escamas de sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Echamos en el bol 800 g de queso ricotta (o requesón, lo que tengáis más a mano), 200 g de crème fraîche (o nata fresca o 200 ml de nata para montar), 175 g de azúcar demerara (o moreno o incluso blanca), 25 g de harina de trigo, cuatro huevos tamaño L, una cucharada de postre de esencia de vainilla y, si sois muy golosos, podéis añadir también 100 g de dulce de leche. Batimos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Como en esta ocasión no voy a poner ninguna base de galleta o bizcocho a la tarta, ponemos la masa directamente en el molde. Y al horno precalentado a 190 ºC, opción arriba-abajo, durante 1 hora. Una vez pasada la hora, dejamos la tarta dentro del horno hasta que esté totalmente frío.

Desmoldamos. Decoramos la superficie de la tarta con 200 g de dulce de leche pastelero, es más espeso que el habitual y permite hacer decoraciones. Aquí, como siempre, que cada uno se deje llevar por su creatividad. Finalmente, ponemos unas nueces pecanas y unas escamas de sal Maldon.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top