TARTA SARA CON HUEVOS DE CHOCOLATE


Esta tarta, que lleva el nombre de la famosa actriz Sarah Bernhardt, es muy popular en Catalunya. Se degusta todo el año, pero muy especialmente como Mona de Pascua, acompañada de los inevitables huevos de chocolate. Hoy sesión doble, pues vengo con dos vídeos: por una lado la tarta Sara, por el otro los huevos de Pascua. Y si no os apetece con chocolate o estamos en otra época del año, os propongo acompañarla como en la foto superior, con una mermelada casera de fresa.

RECETA EN VÍDEO



TARTA SARA CON HUEVOS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: molde 18 cm

Para el bizcocho:
4 huevos
100 g de azúcar
120 g de harina de trigo
1 pellizco de sal

Para la crema de mantequilla:
300 g de azúcar
2 yemas de huevo L (o 3 S)
375 g de mantequilla sin sal punto pomada

Para el almíbar:
1 vaso de café de agua
1 vaso de café de azúcar
1 chorrito de licor (opcional)

Para decorar:
150 g de almendra laminada

Para acompañar:
Mermelada de fresa

Para los huevos de Pascua:
Chocolate negro para fundir
Chocolate con leche para fundir
Chocolate blanco para fundir
Lacasitos

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Preparamos el bizcocho. Incorporamos 4 huevos al bol de la batidora, 100 g de azúcar moreno y una pizca de sal. Ponemos las varillas de globo y batimos hasta espumar. Incorporamos 120 g de harina de trigo tamizada con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Echamos la masa de nuestro bizcocho en el molde. Horneamos con el horno precalentado a 180ºC, opción arriba-abajo, durante 25 minutos.

Mientras tanto, vamos a preparar la crema de mantequilla. Calentamos 300 g de azúcar en el microondas durante 30 segundos. Incorporamos las 2 yemas de huevo de una en una y batimos enérgicamente junto con el azúcar. Incorporamos un poco de la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta incorporarla totalmente. Agregamos otro trozo de mantequilla y batimos. Y así sucesivamente hasta incorporar los 375 g de mantequilla sin sal que lleva esta crema. Tapamos con film transparente y reservamos en la nevera durante 30 minutos para que la crema coja cuerpo.

Desmoldamos la tarta y la partimos por la mitad para poder rellenarlo. En una bandeja de horno esparcimos 150 g de almendra laminada cruda. Horneamos a 190 ºC, opción arriba-abajo, durante unos 12 minutos.

Preparamos el almíbar. Ponemos un cazo al fuego con la misma cantidad de agua que de azúcar, también podríamos ponerle algún licor. Llevamos a ebullición y retiramos en cuanto el azúcar se haya disuelto. Pintamos las dos caras superiores de los bizcochos. -Volteamos el que nos va a servir de base y pintamos también con el almíbar. Cubrimos toda la superficie con la crema de mantequilla. Colocamos la otra plancha de bizcocho encima y la pintamos con el almíbar. Cubrimos toda la superficie de la tarta con la crema de mantequilla, tanto por arriba como por los laterales.

Finalmente, ponemos la tarta en el plato de presentación y la cubrimos con la almendra laminada. A mí me gusta acompañarla con una mermelada casera de fresa o frambuesa, para aligerar la crema. La otra opción es decorarla con los huevos de Pascua.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top