BROWNIE EN CÁSCARA DE HUEVO (DE LA RECETA DE LA FELICIDAD)

Este huevo hizo famosa a SandeeA y a su blog 'La receta de la felicidad'. Es una receta mucho más sencilla de lo que aparenta y con la que dejarás a tus invitados con la boca abierta. Obviamente, ahora que se acercan las fechas, también sería una buena opción como huevo de Pascua. Y tranquilos, para los que huyen de las "pijadas", también haremos en el vídeo este brownie con una presentación más tradicional.

RECETA EN VÍDEO


BROWNIE EN CÁSCARA DE HUEVO

INGREDIENTES: para 6 cáscaras + molde 10x15cm

200 g de chocolate para fundir 70%
125 g de mantequilla
3 huevos tamaño L
200 g de azúcar de caña
125 g de harina de trigo
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Una pizca de sal

También necesitamos:
Aceite de girasol
Mantequilla
Papel de hornear
Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pinchamos el huevo con un sacacorchos y hacemos un agujero lo suficientemente grande para poder introducir la manga pastelera. Con ayuda de una brocheta vaciamos el interior. Reservamos 3 de los huevos para hacer el brownie, con el resto podemos hacer una tortilla o un bizcocho. Lavamos la cáscara bajo el grifo un par de veces y la dejamos durante 1 hora en un bol con agua con sal, 100 g de sal por cada litro de agua. Luego, los dejamos escurrir sobre un trapo limpio, yo los he dejado toda la noche.

Preparamos el brownie. Derretimos 125 g de mantequilla sin sal. La echamos sobre 200 g de chocolate para fundir 70%. El chocolate se irá derritiendo con el calor de la mantequilla, sino lo podéis poner unos segundos en el microondas. En otro bol echamos los 3 huevos tamaño L que habíamos reservado. Incorporamos 200 g de azúcar y batimos. No hace falta blanquear los huevos, simplemente deshacer casi en su totalidad el azúcar. Incorporamos poco a poco el chocolate derretido y removemos para integrarlo. Echamos una pizca de sal a la mezcla. Mezclamos los 125 g de harina de trigo con 3 cucharadas de cacao en polvo y lo tamizamos sobre la mezcla de chocolate. Pasamos una parte de la masa a una manga pastelera, que nos servirá para rellenar con más facilidad los huevos. Reservamos.

Con ayuda de un embudo echamos un chorrito de aceite de girasol dentro de la cáscara de huevo, intentamos cubrir todo el interior con el aceite y desechamos el exceso. Mismo proceso con el resto de cáscaras. Cortamos la punta de la manga pastelera y rellenamos los huevos hasta cubrir las 3/4 partes. Para hornear los huevos usamos una bandeja para magdalenas, los mantendremos de pie con un poquito de papel vegetal. Enmantequillamos un molde para echar el resto del brownie. Cubrimos con papel vegetal y repartimos bien la masa por todo el molde. Horneamos los huevos a 180 ºC opción arriba-abajo durante 15-20 minutos. El molde rectangular se horneó durante 30 minutos.

Una vez horneados, limpiamos el exceso de masa y limpiamos los huevos con papel mojado. Para presentarlos, los ponemos en una huevera, con la parte del agujero boca abajo e invitamos a nuestros invitados a elegir un huevo. Para la versión más tradicional, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas y cortamos en porciones.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top