CÓMO HACER MERMELADA CASERA


¿Habéis hecho alguna vez mermelada casera? Si no la habéis hecho, hoy creo que os voy a convencer. Vais a ver como la preparo yo, lo fácil que es y lo rica que está.

Siguiendo las instrucciones de este vídeo vamos a poder hacer mermelada con casi cualquier tipo de fruta (fresas, cereza, melocotón, higos, naranja, pera...) y también con muchas verduras (tomate, pimiento, cebolla...) En esta ocasión la haremos de albaricoque que posteriormente utilizaré para la famosa Tarta Sacher.

RECETA EN VÍDEO


MERMELADA CASERA

INGREDIENTES:

500 g de fruta
125 g de azúcar moreno
Zumo de 1/2 limón

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Limpiamos, pelamos y quitamos el hueso (si es necesario) de la fruta. La echamos en una olla alta. Para medio kilo de fruta añadimos 125 g de azúcar y el zumo de 1/2 limón. Ponemos a fuego medio bajo y dejamos que se cocine lentamente, removiendo de vez en cuando y vigilando para que no se nos pegue. El tiempo dependerá del tipo de fruta, es decir de la cantidad de agua que contenga esa fruta, entre 30 minutos y 1 hora.

A mi me gusta hacerla para consumirla en pocos días, por lo que suelo echarle solo una tercera parte de azúcar. Podéis echarle la mitad si la queréis más dulce, esto va a gustos. Si quisiéramos conservar nuestra mermelada durante varios meses, deberíamos utilizar la proporción de 1 kg de fruta más 1 kg de azúcar y el zumo de 1 limón. El azúcar no sólo endulza la mermelada, sino que es un conservante natural. Además, para conservarla bien, debemos rellenar los botes previamente hervidos en agua y, una vez con la mermelada, cerramos y hacemos un baño María de unos 15 minutos para que los botes hagan el vacío.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top