PIZZA CARBONARA CON MASA CASERA SIN AMASADO


En mi canal podéis encontrar varias masas de pizza, todas muy ricas, pero con características diferentes según las necesidades. La de hoy es una masa para toda aquella gente que no quiere perder tiempo amasando, o para quienes nunca se han atrevido a hacer su propia masa de pizza porque piensan que es muy complicado o para quienes simplemente quieren probar otras masas. Apenas vamos a tardar 10 minutos en preparar la masa, eso sí, la dejaremos reposar un mínimo de 24 horas en la nevera, aunque puede estar hasta 3 días e incluso la podemos congelar y así comer pizza cuando nos apetezca. Con esta masa vamos a preparar una deliciosa pizza carbonara.

Esta es la famosa receta de masa para pizza de Ibán Yarza. Hice con Ibán un pan muy parecido a esta masa, sin amasado y de resultados sorprendentes. ¿Os acordáis?

RECETA EN VÍDEO


PIZZA CARBONARA

INGREDIENTES: para 2-3 pizzas

500 g de harina de trigo
5 g de levadura fresca Levital
10 g de sal
20 g de aceite de oliva
300-320 ml de agua

Para el relleno:
Tomate triturado
Mozzarella
Panceta ibérica (o bacon)
Parmesano
1 huevo
Hojas de albahaca
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol grande añadimos 5 g de levadura fresca Levital a 500 g de harina de trigo normal. La levadura fresca Levital se encuentra fácilmente en la zona de refrigerados de los supermercados. Incorporamos 10 g de sal, 20 g de aceite de oliva virgen extra y 300 ml de agua. Según la harina necesitará más o menos agua, así que echamos unos 300 ml y, si fuera necesario, añadimos un poco más. Mezclamos con las propias manos, sin amasar, hasta integrar bien todos los ingredientes. Si queda un poco de harina, y no hay manera de incorporarla a la masa, añadimos un poco de agua. Espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo y volcamos la masa. Cortamos a ojo 2 o 3 porciones, dependiendo del tamaño que queráis luego las pizzas. Los guardamos individualmente en un táper o una bolsa tipo zip. Y ya están listas para ir al frigorífico entre 24 y 72 horas, y sino pasadas 24 horas la podéis congelar.

Una vez pasadas las primeras 24 horas ya tenemos la masa lista para hacer nuestra pizza. Simplemente tenemos que tener la precaución de sacarla una hora antes de la nevera para que se atempere. Enharinamos la superficie. Espolvoreamos también un poquito de harina sobre la masa para que no se nos pegue. Le damos la forma estirándola con las manos, incluso levantando la masa para que caiga por su propio peso. Importante no tocar los bordes, para que luego crezcan. Una vez conseguido el tamaño deseado lo pasamos a una bandeja de horno con papel vegetal. Echamos una o dos cucharadas soperas de tomate triturado y lo extendemos con una cuchara por toda la superficie, excepto por los bordes. Salamos ligeramente. Añadimos la mozzarella fresca escurrida, cortándola bruscamente con las manos. Incorporamos las tiras de panceta ibérica. Si lo preferís, podéis usar bacon. Acabamos con parmesano rallado, la cantidad al gusto. Al horno, precalentado a máxima potencia, calor arriba-abajo durante 7 minutos. Mi horno alcanza los 280 ºC. Horneamos durante un par de minutos e incorporamos un huevo. Dejamos que se acabe de hornear la pizza los 5 minutos restantes.

Nada más sacarla del horno, echamos unas escamas de sal Maldon al huevo y decoramos con unas hojas de albahaca fresca. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top