FALSO TIRAMISÚ DE LIMA


FALSO TIRAMISÚ DE LIMA

INGREDIENTES:

250 g de queso mascarpone
250 g de nata para montar
Azúcar glas (al gusto)
Melindros (savoiardi)
Ralladura de lima

Para el almíbar:
Zumo de 2 limas
100 ml de agua
20 g de azúcar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos el almíbar, para ello, ponemos un cazo al fuego y echamos el agua, el azúcar y el zumo de lima, removemos hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Reservamos y dejamos entibiar.

Montamos la nata con unas varillas y le añadimos azúcar glas al gusto, recordad, que para que la nata nos monte bien y sin problema, deberá estar bien fría. Reservamos en la nevera.

Batimos el queso mascarpone con unas varillas, echamos azúcar glas al gusto. Incorporamos poco a poco la nata montada con ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Una vez que tengamos ambas elaboraciones bien integradas las ponemos en una manga pastelera con una boquilla redonda del nº 10.

Preparamos los savoiardi, aunque también podríamos utilizar restos de bizcocho genovés. Cortamos con un aro de emplatar de 6 cm. Bañamos generosamente con el almíbar, esto le dará un punto ácido y refrescante riquísimo. A continuación ponemos puntos de crema por toda la superficie. Colocamos otra base de savoiardi o bizcochos, bañamos generosamente con el almíbar y cubrimos de la misma crema y en la misma forma.

Espolvoreamos piel de lima recién rallada y unas hojas de menta. Y ya tenemos un postre 10 en nada de tiempo, superrico y refrescante.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top