BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CHOCOLATE vs BIZCOCHO DE CALABAZA


¿Queréis que los niños coman verduras sin protestar? ¿Queréis que repitan con gusto? Pues vamos a preparar un delicioso bizcocho de calabacín y chocolate que os aseguro que les va a encantar. Receta adaptada de SandeeA de 'La receta de la felicidad'.

En el segundo vídeo vamos a preparar un bizcocho de calabaza. Estas dos recetas las "enfrenté" en un Stories de mi Instagram y salió ganador por muy poquito el bizcocho de calabacín. Hacedlos y así podréis decidir por vosotros mismos... ;)

BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CHOCOLATE


INGREDIENTES:

300 g de calabacín rallado
250 g de harina de trigo
100 g de azúcar
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
2 cucharadas de sirope de ágave
50 g de cacao en polvo sin azúcar
125 g de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

Picamos el calabacín que previamente hemos lavado y secado y le hemos quitado la punta. Lo cortamos en trozos y lo echamos en un robot. Trituramos.

En un bol tenemos la harina y añadimos el resto de ingredientes, incluido el calabacín triturado. Mezclamos con ayuda de unas varillas o una espátula hasta conseguir una masa homogénea. Y volcamos sobre un molde, yo he utilizado un molde de silicona cuadrado de 20x20. Horneamos con el horno precalentamos a 180 ºC durante 30 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.

BIZCOCHO DE CALABAZA


INGREDIENTES:

400-500 g de calabaza asada
4 huevos
1 yogur natural (125 g)
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina de trigo
1 medida de de yogur de aceite de girasol
3 papelillos de gaseosa (2 de cada color)

Horno 180 ºC durante 45 minutos

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top