PATATAS BRAVAS HASSELBACK


Ya hemos hecho patatas al estilo Hasselback y también hemos hecho varias veces (1,2,3,4) patatas bravas. Hoy haremos unas bravas Hasselback: patatas al horno con el corte típico de las Hasselback acompañadas de una salsa brava tradicional, inspirada en la que hacen en el Docamar, el bar de tapas madrileño donde, dicen, se hacen las mejores bravas de Madrid. Ideal para invitados, los sorprenderéis.

RECETA EN VÍDEO


PATATAS BRAVAS HASSELBACK

INGREDIENTES:

Patatas baby
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para la salsa brava:
1 cebolla
2 ajos
1 cayena
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
2 tomates rallados
1 hoja de laurel
250 ml de caldo de pollo o verduras
1 chorrito de vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Ponemos un palito de brocheta a cada lado de la patata (esto nos hará de tope para no cortar la patata del todo) y hacemos los cortes. Importante que las patatas sean nuevas, las hemos lavado y secado previamente. Las vamos colocando directamente sobre una bandeja de horno. Salpimentamos, echamos un chorrito de aceite de oliva y al horno, precalentado a 220 ºC, durante 30 minutos.

Vamos con la salsa brava. Picamos finamente una cebolla y dos ajos. En una cacerola baja echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Echamos toda la cebolla, un poco de sal y removemos hasta que transparente. A continuación incorporamos los ajos picados y la cayena. Removemos durante 5 minutos. Echamos una cucharada de harina de trigo y removemos durante 5 minutos más a fuego medio. A continuación echamos el pimentón, una cucharadita de pimentón dulce y otra de picante. Removemos a fuego suave durante un par de minutos. Añadimos 200 g de tomate triturado. Removemos un poco y dejamos sofreír durante 12 minutos. Incorporamos una hoja de laurel y vertemos 250 ml de caldo de pollo o de verduras. Rectificamos de sal, echamos un chorrito de vinagre de Jerez y dejamos reducir durante 15 minutos más a fuego bajo. Pasado el tiempo, retiramos la cayena y la hoja de laurel y echamos la salsa en un vaso para triturarla. El resultado ha de ser una salsa ligeramente espesa. La pasamos por un colador fino.

Una vez listas las patatas las emplatamos y salseamos sin miedo, la textura de nuestra salsa y la forma de las patatas hará que entre salsa por todas partes. ¿Os imagináis el sabor?

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top