APERITIVOS MINI SÁNDWICH PARA FIN DE AÑO


Si os toca celebrar el fin de año en casa con amigos estos aperitivos en formato mini sándwich son una opción fácil, rápida, económica e ideal para cualquier tipo de cena informal. No es necesario hacerlos todos, simplemente aquellos que más os gusten. Os voy a proponer una oferta variada con la que, a buen seguro, llamaréis la atención de vuestros invitados. De plato principal y postre ya tenéis opciones de sobra en el canal. ;) ¡Feliz Nochevieja!

RECETA EN VÍDEO


APERITIVOS MINI SÁNDWICH

INGREDIENTES:

Sándwich de Paté:
Pan de molde
Paté (a nuestro gusto)
Parmesano rallado

Sándwich de salmón y pepino:
Pan de molde
Salmón ahumado
Pepino
Queso tipo Philadelphia

Sándwich de pesto:
Pan de molde
Pesto
Ricotta o requesón
Tomate seco picado

Sándwich de Muhammara:
Pan de molde
300 g pimiento rojo asado
80 g de nueces
1/2 ajo
25 g de pan rallado
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera picante
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

Sándwich de pollo:
Pan de molde
1 taza de garbanzos cocidos
1/2 aguacate
1 filete de pechuga de pollo a la plancha
Zumo de media lima
Sal
Chorrito de aceite de oliva virgen extra

Sándwich de gambas:
Pan de molde
1 huevo cocido
30 g de gambas cocidas
Mayonesa

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar unos rollitos de paté. Pasamos un rodillo sobre una rebanada de pan tramezzino, para aplastarlo bien y así poderlo enrollar. Una vez bien aplastado untamos bien toda la superficie con paté. Espolvoreamos queso parmesano rallado. Enrollamos. Una vez acabado, ponemos unos palillos o brochetas. Finalmente, acabamos cortando los 6 rollitos. Primer mini sándwich listo.

Vamos a por el segundo. Utilizaremos pan de molde sin corteza, o un tramezzino cortado en cuadrados. Untamos una fina capa de queso Philadelphia. A continuación cubrimos con una capa de salmón ahumado. Tapamos con otra rebanada de pan. Quitamos las dos puntas de un pepino y lo partimos por la mitad. Con ayuda de un pelador, cortamos finas tiras de pepino. Las colocamos ligeramente superpuestas encima del sándwich. Cortamos el sobrante del pepino. Cortamos en diagonal el sándwich y cada mitad la cortamos a su vez por la mitad. Triángulos de salmón y pepino.

Vamos a por el tercero. Cortamos tres rectángulos iguales y estos a su vez en tres mini sándwiches. Untamos una capa de pesto. Este aperitivo lo vamos a acompañar con una fina loncha de queso fresco, yo he comprado uno de cabra, pero podéis ponerle tipo Burgos o incluso uno más curado. Intentamos que la loncha de queso sea del mismo tamaño que el sándwich. Acabamos con un poco de tomate seco picado. Ponemos la otra rebanada de pan y ya tenemos otro mini sándwich listo.

El cuarto será el más laborioso de todos. Vamos a hacer un dip de muhammara, una salsa siria cuyo ingrediente principal es el pimiento rojo. En el vaso de una batidora echamos 300 g de pimiento rojo asado bien escurrido, medio ajo al que le he quitado el germen, 80 g de nueces peladas, 25 g de pan rallado, media cucharadita de comino molido, media cucharadita de pimentón de la Vera picante, media de pimentón de la Vera dulce y unos 60 g de aceite de oliva virgen extra. Trituramos bien y rectificamos de aceite, pimentón o comino, según nuestro gusto. Reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas. Mismo proceso que en el primer rollito, aplastamos con un rodillo una rebanada de tramezzino. Untamos con el dip muhammara ya reposado, y al igual que antes, enrollamos y ponemos unas brochetas. Aseguraos de cortar los rollitos con un cuchillo de sierra y en forma de zig-zag. El pan de molde se seca muy rápidamente, yo recomiendo que lo vayáis haciendo y guardando en tápers herméticos o con papel film y destaparlo justo antes de comer.

Vamos con el penúltimo sándwich, a este le vamos a hacer una especie de hummus con pollo. Cortamos en trocitos un filete de pollo a la plancha y lo echamos en el bol de la batidora. Pelamos y picamos medio aguacate y lo echamos junto con el pollo. Un chorrito de lima para evitar que se oxide el aguacate. Añadimos una taza de garbanzos cocidos, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Trituramos y rectificamos de aceite y de sal si fuera necesario hasta conseguir la textura deseada. Untamos generosamente una rebanada de pan de molde. Cubrimos con otra rebanada y cortamos en diagonal para que nos queden 4 triángulos.

Vamos con el sexto y último. Picamos un huevo cocido y lo echamos en un bol. Picamos 30 g de gambas cocidas. Las añadimos al mismo bol, salamos y mezclamos bien. Añadimos una o dos cucharadas de mayonesa y removemos. Estamos haciendo una especie de ensaladilla de gambas. Cortamos cuatro rectángulos igual que ya hemos hecho anteriormente. Estos los partimos por la mitad para hacer cuadrados. Rellenamos de nuestra particular ensaladilla y tapamos con otro trozo de pan de molde. Finalmente, espolvoreamos un poquito de cebollino fresco picado. Ya tenemos completa nuestra bandeja de mini sándwiches para una cena informal.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top