HAMBURGUESA DE SALMÓN con Casimiro Mahou para Navidad


En Navidad no sólo comemos pavos y pollos rellenos. Entre cenas y comidas familiares de vez en cuando cae alguna comida entre amigos con los que también me gusta celebrar estas fiestas, y ahí es donde entran recetas como estas hamburguesas de salmón.

Una comida o cena informal con una hamburguesa gourmet de salmón que os aconsejo maridar con una buena cerveza. En esta ocasión una Casimiro Mahou Cerveza Trigo, una cerveza de autor a medio camino entre las alemanas y belgas, muy agradable de beber por su baja graduación alcohólica que marida perfectamente con el salmón. Y es que hay platos que nos piden la cerveza a gritos.

La variedad Trigo es ideal para acompañar pescados y mariscos, así que os animo a recrear la receta y acompañarla con esta cerveza.


HAMBURGUESA DE SALMÓN

INGREDIENTES: para 2 uds.

350 g de salmón fresco
1 huevo M
Cilantro fresco picado
30 g de pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Para el montaje:
2 panecillos de hamburguesa
Lechuga trocadero
Rúcula
Canónigos
Tomate kumato
Cebolla morada
Aguacate
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Picamos bien a cuchillo el salmón sin piel y lo echamos en un bol. Salpimentamos. A continuación batimos un huevo,  lo incorporamos al salmón y removemos. Picamos unas hojas de cilantro fresco y las añadimos también al bol. Añadimos 30 g de pan rallado, aunque os recomiendo echar primero la mitad, mezclar y ver si necesita más o menos. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Con ayuda de un aro de emplatar, y entre dos papeles vegetales, le damos forma a nuestras hamburguesas. Refrigeramos 30 minutos y ya las tenemos listas para cocinar.

En una plancha o sartén ligeramente pintada de aceite de oliva virgen extra cocinamos nuestras hamburguesas a fuego fuerte. No es necesario hacerlas mucho, con un par o tres minutos por cada lado será suficiente dependiendo del punto que os guste el salmón, pero recordad que es mucho mejor ligeramente crudo que pasado de punto.

Ya tenemos todo listo para montar nuestras hamburguesas. Abrimos un par de panecillos de hamburguesa, ponemos una o dos hojas de lechuga trocadero bien lavada y escurrida, unos brotes de rúcula y canónigos, un par de rodajas de tomate kumato, la hamburguesa de salmón y unas rodajas de aguacate. Cerramos con la tapa del pan y ahora sólo nos queda servirnos una Casimiro Mahou Cerveza Trigo para que la comida sea perfecta.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.


Post patrocinado.

CONVERSATION

Back
to top