VASITOS DE YOGUR CON MERMELADA DE FRAMBUESA


Hay postres que me trasladan a la infancia, es una sensación que me encanta. Todavía recuerdo que mi madre, cuando queríamos un yogur de fresa o de melocotón, lo que hacía era añadirle mermelada al yogur natural. Hoy he querido recrear ese postre de mi infancia. Lo haremos en un formato más festivo, ideal para tomar como postre en Navidad.

Ya sabéis que normalmente me gusta hacer todo casero, pero entiendo que no siempre tenemos tiempo para preparar una mermelada casera, así que una buena opción es comprar alguna de calidad como la de Bonne Maman, que está hecha con ingredientes naturales. Para esta ocasión yo he utilizado una mermelada de frambuesa, pero tienen muchísimas y originales variedades, así que podréis adaptar esta receta a vuestro gusto sin problema. Son mermeladas fáciles de encontrar en casi todos los supermercados, recordad que es la del bote bonito y la tapa de cuadros rojos y blancos ;)

VASITOS DE YOGUR CON MERMELADA DE FRAMBUESA

INGREDIENTES: para 6 vasitos

300 g de yogur griego escurrido
90 g de mermelada de frambuesa Bonne Maman
15 g de almendra molida
15 g de azúcar glas
15 g de mantequilla muy fría
10 g de maicena
3 g de cacao en polvo sin azúcar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios


PREPARACIÓN:

Como os he dicho vamos a hacer un postre muy fácil, pero resultón. En primer lugar preparamos el crumble, que aunque suene complicado es muy fácil. En una bandeja echamos la almendra molida, el azúcar glas, la maicena y el cacao en polvo. Una vez mezclado agregamos la mantequilla cortada en dados que hemos reservado 15 minutos en el congelador para que esté bien fría (esto es importante). Frotamos con las manos la mezcla hasta obtener unas migas gruesas.

Lo echamos en un plato y extendemos, en esta ocasión lo vamos a hacer en el microondas durante 3 minutos a 750W. Dejamos enfriar y ya lo tendremos listo para decorar nuestro postre.

Para este postre vamos a utilizar yogur griego, pero antes de utilizarlo lo vamos a escurrir. Echamos el yogur en una bolsa para hacer leches vegetales, colocamos la bolsa sobre un colador y con un bol debajo, pensad que el yogur no dejará de soltar el suero, así que hemos de procurar ir vaciándolo de vez en cuando. Yo lo he dejado toda una noche.

Una vez obtenido el labneh (así es como se llama lo que se obtiene al escurrir el yogur griego) simplemente lo echamos en un bol e incorporamos la mermelada de frambuesa. Mezclamos. Echamos la mezcla en una manga pastelera o bolsa nueva para facilitar el emplatado.

Ponemos un poco de mermelada en el fondo de cada vasito, a continuación echamos el labneh con la mermelada y rematamos con el crumble de cacao y una hoja de hierbabuena.

Esta receta es una adaptación de la que vi en el blog de Carme, de 'Dulces Bocados'.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.


Post patrocinado.

CONVERSATION

Back
to top