3 RECETAS DE FAST FOOD PARA PECAR SIN REMORDIMIENTOS


A todos nos gusta dejarnos caer, de tanto en tanto, en algún establecimiento de comida rápida, sobre todo a los peques de la casa: Fingers de pollo con mayonesa o salsa barbacoa, patatas fritas especiadas (las famosas deluxe) o la siempre irrenunciable hamburguesa acompañada de queso, salsas secretas y patatas. No son, desde luego, las comidas más saludables del mundo.

Hoy vamos a hacer estas 3 recetas típicas de fast food, pero en una versión bastante más saludable y, lo que es mejor, también más ricas. Comida rápida casera o, lo que es lo mismo, como pecar sin remordimientos.

RECETAS EN VÍDEO


FAST FOOD PARA PECAR SIN REMORDIMIENTOS

INGREDIENTES: para 2-4 personas

Para los fingers:
2 pechugas de pollo
1 huevo
Copos de maíz eco sin azúcar
Pimienta
Sal

Para la salsa:
250 g de queso fresco 0%
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Arbequina
Zumo de limón (al gusto)
Sal

Para las patatas:
4-6 patatas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de pimentón dulce
Pimienta blanca
Sal

Para la hamburguesa:
400 g de carne de ternera picada
2-3 panes mollete
1 boniato asado
Lechuga
Tomate
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para los fingers de pollo tenemos dos pechugas de pollo limpias de huesos y grasa. Cortamos en tiras finas y salpimentamos por ambas caras. Trituramos, con ayuda de la mano de un mortero, unos copos de maíz ecológicos y sin azúcar añadido. Batimos un huevo. Pasamos cada finger por el huevo batido y a continuación por los copos de maiz. Los vamos poniendo en una bandeja de horno, sin nada de grasa. Y al horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos. Pasado el tiempo les damos la vuelta y horneamos 10 minutos más.

Para la salsa echamos 250 g de queso fresco tipo Burgos 0% en el vaso de la batidora. A continuación añadimos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina, sal al gusto y zumo de limón también al gusto. Trituramos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Para las patatas deluxe necesitaremos de 4 a 6 patatas nuevas, a mi me gusta hacerlas con piel. Es importante lavar bien las patatas. Partimos por la mitad y luego cada mitad en tres gajos. Ponemos directamente en una bandeja de horno. Echamos sal y pimienta blanca. En un bol echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, como unas tres cucharadas. A continuación echamos una cucharadita de ajo en polvo, media cucharadita de orégano seco, una cucharadita de pimentón dulce molido y mezclamos. Echamos este aderezo sobre nuestros gajos de patatas y removemos con las manos para que todos los gajos se impregnen bien. Horneamos con el horno precalentado a 210 ºC durante 25 minutos.

Para la hamburguesa salpimentamos la carne picada de ternera, entre 150 y 200 g por hamburguesa. Mezclamos y le damos forma. Pintamos una plancha o sartén con aceite de oliva y cocinamos la hamburguesa al gusto. Pasamos por la plancha unas rodajes de boniato asado. El boniato es perfecto como alternativa a dos habituales acompañantes de la hamburguesa: el queso y la cebolla caramelizada. Abrimos un pan mollete o cualquier otro panecillo de hamburguesa. Empezamos colocando unas hojas de lechuga. A continuación dos o tres rodajas de tomate que salpimentamos al gusto. Seguimos con la hamburguesa y rematamos con las dos rodajes de boniato asado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.


CONVERSATION

Back
to top