ENSALADA GRIEGA | Las ensaladas más famosas del mundo


Última receta de la serie de 'Las ensaladas más famosas del mundo', donde no podía faltar la ensalada griega, quizás la reina de las ensaladas mediterráneas. Una combinación de ingredientes sencillos, sin mayor pretensión, que hacen de esta ensalada una auténtica delicia. He seguido la receta del cocinero griego Akis Petretzikis, aunque cambiando cantidades y suprimiendo algún ingrediente, básicamente para adaptar la ensalada a mis gustos.

RECETA EN VÍDEO


ENSALADA GRIEGA

INGREDIENTES:

300 g de tomates cherry
100 g de queso feta
1/2 cebolla morada
1/2 pepino
1 pimiento verde
15 aceitunas kalamata
1 cucharada de orégano seco
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Partimos media cebolla morada en juliana. La dejamos 15 minutos en un bol con agua fría para que pique menos. Añadimos una cucharada de vinagre de vino blanco, removemos y reservamos.

Lavamos 1/2 pepino, le quitamos la punta y lo pelamos a tiras de forma intermitente. Es decir pelamos una tira sí y otra no. Partimos el pepino longitudinalmente y cortamos en finas rodajas. Echamos las rodajas de pepino en un bol. Cortamos en finas tiras un pimiento verde previamente lavado y despepitado. Las incorporamos al bol junto al pepino. Partimos por la mitad 300 g de tomates cherry previamente lavados. Los echamos también al bol. Escurrimos la cebolla morada y directa al bol. Incorporamos un puñado de aceitunas kalamata, yo en total le he puesto 15 aceitunas. Salpimentamos. Echamos una cucharada de orégano seco, un par de cucharadas de vinagre de vino blanco y 6 cucharadas de un buen aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien. Añadimos 100 g de queso feta que obligatoriamente debemos cortar con las manos, lo que hará que toda la ensalada se impregne de pequeños trozos de queso y, por tanto, de su sabor. Removemos nuevamente y a la fuente.

Es una ensalada que recomiendo servir al centro de la mesa, ideal para compartir en una buena comida con amigos o para cualquier cena de verano.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top