FIAMBRE DE PAVO CASERO 100% NATURAL | Receta a baja temperatura


En casa todas las semanas hago una pechuga de pavo entera como fiambre para los bocadillos de grandes y pequeños. Es perfecta porque alimenta, es rica, sana y nos encanta. Si tienes robot de cocina esta receta es ideal, aunque se puede hacer al horno o en olla convencional. Yo voy a usar mi kCook Multi para hacer la receta a baja temperatura, con ello controlamos la temperatura y el tiempo con precisión y sin dificultad. Sin duda, uno de los mejores usos que le puedes dar a un robot de estas características. 

RECETA EN VÍDEO


FIAMBRE DE PAVO CASERO

INGREDIENTES:

1 pechuga de pavo entera
1 cucharada sopera de curry en polvo
2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para el sándwich:
Pan de molde
Mayonesa
Perejil, cilantro o albahaca
Ralladura de lima
Espinacas baby
Rúcula
Tomate
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Limpiar la pechuga bien de grasa. Salpimentamos por todos los lados. Echamos en un táper 1 cucharada de curry dulce en polvo y un par o tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien. Metemos la pechuga en el táper y la embadurnamos bien con el aderezo. Tapamos y dejamos reposar en la nevera toda una noche.

Pasado el tiempo debemos envasar la pechuga al vacío para cocinarla. Ponemos la pechuga envasada en el vaso del robot y cubrimos totalmente con agua. Para evitar que flote y no se cocine por todos los lados por igual, le podemos poner un peso. Programamos 65 ºC durante 1 hora y media. Pasado el tiempo, sacamos la pechuga de pavo y la dejamos enfriar totalmente antes de abrirla. El fiambre de pavo lo debemos conservar en la nevera, dura hasta 3 días. Antes de cortarla la suelo marcar a la plancha, me gusta el sabor a tostado del curry, aunque la podríamos comer sin necesidad de marcarla. No hace falta echarle nada de aceite, simplemente 3-4 minutos por cada lado serán suficientes.

Ya tenemos nuestra pechuga lista para laminar. Podríamos cortar en trozos más gruesos, sobre todo para echar en una ensalada, pero para bocadillos lo ideal es cortarlo en láminas finas. También podríamos usarla en pizzas, tacos, sándwiches... en fin, en lo que os apetezca. Vamos a preparar una muestra de sándwich que seguro os va a encantar.

Para el sándwich de muestra preparamos una salsa rápida. Picamos un poquito de cilantro, perejil o albahaca fresca. Lo incorporamos a un poco de mayonesa, añadimos ralladura de lima y mezclamos. Ponemos una rebanada de pan de molde en la base. Añadimos unas hojas de espinacas baby, un poco de rúcula y un par de rodajas de tomate. Salpimentamos. Colocamos otra rebanada de pan de molde. Pintamos el pan con la salsa. Colocamos las láminas de nuestra pechuga de pavo. Pintamos la tercera rebanada de pan de molde con la salsa, tapamos y listo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top