YOGUR CASERO (O COMO SACAR PROVECHO A TU ROBOT DE COCINA)


Hoy vamos a preparar un yogur desnatado tipo griego con tan solo 2 ingredientes: leche desnatada y yogur desnatado. Veremos como hacer este yogur de forma superfácil gracias a nuestro robot de cocina. Si no tienes robot, tengo otro vídeo de como hacer yogur con olla al fuego y horno. Más rudimentario, pero igual de efectivo. Lo bueno de hacerla en robot es que nos va a permitir controlar la temperatura. Este será desnatado porque el anterior era normal, así tenemos las dos posibilidades. Aunque en realidad el proceso es el mismo, se puede usar leche semidesnatada o entera. Lo importante es que sea leche fresca pasteurizada de la que está en nevera y tiene una caducidad muy corta.

ATENCIÓN: Tienes un 10% de descuento exclusivo para kCook Multi en la tienda online de Kenwood. Usa el código "RECETASMJ10" para obtener tu descuento en https://tiendakenwood.es
Este código es válido del 16/09/2019 hasta el 31/12/2019. ¡Aprovéchalo! 

RECETA EN VÍDEO


YOGUR CASERO

INGREDIENTES: para 5-6 yogures

1 litro de leche fresca desnatada
125 g de yogur natural desnatado

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos la leche en el vaso del robot y programamos a 45 ºC. Para no matar las bacterias del yogur es importante que la temperatura no pase de 50 ºC, lo ideal es entre 40 y 50, nunca más. Una vez alcance esta temperatura echamos el yogur desnatado natural, sin azúcar añadido. Mezclamos simplemente para que el yogur se reparta bien por toda la leche y sin necesidad de temperatura. A continuación, programamos nuestro robot durante 6 horas a 45 ºC. Él solito se encargará de hacer el yogur. La kCook Multi tiene la opción de trabajar sin velocidad por lo que es perfecta para este tipo de preparaciones.

Pasado el tiempo, veremos el suero por un lado y un yogur cremoso por el otro. Para hacerlo tipo griego lo echamos todo en un colador cubierto con un trapo de algodón o gasa y colocado en un bol grande. Dejaremos escurrir en la nevera hasta que el yogur tenga la textura deseada, entre 6 y 8 horas. Estos yogures se conservan hasta 8 días en la nevera. Es importante taparlos para que no absorban otros olores.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top