UN DÍA COCINANDO CON BRA Y LOS HERMANOS TORRES + UNA INCREÍBLE RECETA


Cuando empecé con la aventura de tener un blog de recetas nunca pensé que me pudiera llenar tanto. Y es que, además, en el camino que he recorrido hasta hoy puedo decir que he tenido mucha suerte. Mucha suerte por haber conocido a tanta gente del mundillo y haber compartido tantos momentos con toda esa gente en la cocina. Creo que no hay nada tan emocionante como compartir momentos con personas a la que admiras. Así que cuando BRA me propuso participar en el evento #NoMásDramasEnLaCocina con los Hermanos Torres ni me lo pensé. Conocer a estos dos grandes chefs en persona y poder cocinar a sus órdenes era una "oferta" irrechazable.

BRA organizó un evento fabuloso en el restaurante "Cocina Hermanos Torres", al que acudimos 8 blogueras y 8 seguidores (elegidos por sorteo por cada una de las blogueras): Loleta, Raquel, Carolina, Silvia, Laura, Inés y Rosa. A Montse (la ganadora de mi sorteo) y a mí nos tocó cocinar en el equipo capitaneado por Sergio Torres. Pronto nos pusimos los delantales y, sin tiempo que perder, empezamos a cocinar.


Lo que tenía claro es que el cocinado iba a ser un éxito, y no solo por estar con los hermanos Torres. En casa habitualmente cocino con BRA y conozco su versatilidad y calidad. Es una pena querer hacer una receta y que no tengamos un buen resultado por culpa del menaje. Pero, ¿cómo se comportaría la colección Efficient Plus en una cocina profesional? Ya podéis imaginar que ese día nada podía salir mal. La cocina de un restaurante con 2 estrellas Michelín, los hermanos Torres al frente, el mejor menaje antiadherente y unos pinches de los más aplicados y entusiasmados no podían fallar.

Las 4 recetas que hicimos quedaron deliciosas: un fricandó de escándalo, un carrot cake delicioso, un socarrat riquísimo y, por último, una tortilla suflé. Y por si fuera poco, para rematar el día nos visitó el gran Martín Berasategui, quien nos explicó en primera persona sus dramas en la cocina, sobre todo nos contó anécdotas de sus inicios en la cocina. Un día, en definitiva, para enmarcar.


De las 4 recetas que preparamos la que más me gustó hacer fue el socarrat. Me sorprendió muchísimo la técnica utilizada y su presentación, así que aquí os la traigo, por si os apetece prepararlo en casa y presentar a vuestros invitados un plato de 2 estrellas Michelín.

INGREDIENTES:

100 g de arroz
1/2 cebolleta
2 tomates triturados
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
700 ml de caldo
Cebollino fresco
Aceite de oliva virgen extra

Para el alioli de ajo asado:
1 cabeza de ajos asados
1 huevo
200 ml de aceite de oliva suave

PREPARACIÓN:

En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolleta muy picada. Incorporamos el pimentón, removemos e inmediatamente incorporamos el tomate triturado, este paso es muy importante para evitar que el pimentón se queme. Dejaremos sofreír hasta que el tomate haya reducido bien. Echamos el arroz y nacaramos. A continuación vertemos el caldo y cocinamos durante 8 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y vamos a elaborar nuestro socarrat.

Ponemos en el fuego una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Echamos un par de cazos del arroz junto con caldo o la cantidad suficiente para hacer una capa fina de arroz en la sartén que cubra toda la superficie, la idea es que esté cubierta toda la superficie de la sartén sin que ningún grano esté encima del otro. Cocinamos a fuego medio-bajo. Aproximadamente unos 6-8 minutos hasta que veamos que se forma una costra en la parte de abajo, se ha de formar una masa compacta.

Podemos servir tal cual o enrollando el socarrat. Decoramos con unos puntos de alioli y cebollino fresco picado. Os animo a prepararlo, estoy segura que os va a encantar.


· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top