TARTA DE NAVIDAD JAPONESA


Parece una tarta más de nata con fresas ¿verdad? Pues sí, pero no es una tarta cualquiera, es la Tarta de Navidad Japonesa, una tarta con emoticono propio. Muy, muy típica en Japón, muy fácil de hacer y, por supuesto, muy, muy rica. 

Adaptaremos la receta de Cooking with Dog, todo un clásico de los canales japoneses.


RECETA EN VÍDEO


TARTA DE NAVIDAD JAPONESA 

INGREDIENTES: para molde de 18 cm

Para el bizcocho:
3 huevos M (150 g)
100 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
90 g de harina de repostería
15 ml de leche
15 g de mantequilla sin sal

Para el almíbar:
60 ml de agua
40 g de azúcar

Para la cobertura y relleno:
500 g de fresas
500 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando el almíbar. Tenemos 60 ml de agua en un cazo. Añadimos 40 g de azúcar y dejamos 5 minutos al fuego o hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Reservamos y seguimos con el bizcocho. 

En el bol de la batidora echamos 3 huevos tamaño M (en total 150 g de huevo). Añadimos 100 g de azúcar y empezamos a batir a máxima velocidad. Echamos una cucharadita de extracto de vainilla. Seguimos batiendo hasta que la masa blanquee y triplique su volumen. Por otro lado, vertemos 15 ml de leche sobre 15 g de mantequilla derretida y reservamos. Tamizamos 90 g de harina de repostería o harina de trigo normal en el bol donde tenemos los huevos montados. Mezclamos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Una vez que esté todo bien integrado echamos la mezcla de mantequilla y leche. Seguimos mezclando con la espátula con movimientos envolventes. Forramos el fondo de un molde de 18 cm desmontable con papel vegetal y echamos spray desmoldante en las paredes. Echamos la mezcla del bizcocho en el molde. Al horno, precalentado a 170 ºC, durante 25 minutos aproximadamente. 

Mientras se hornea el bizcocho vamos a montar la nata. Para ello he tenido 15 minutos el bol de la batidora en el congelador. Echamos 500 ml de nata para montar o crema para batir y un par de cucharadas de azúcar glas. Batimos a velocidad alta hasta que esté bien montada. Nos tiene que quedar una nata dura. Reservamos en la nevera. 

Una vez listo el bizcocho lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Cuando el bizcocho esté frío, lo partimos en dos partes iguales con ayuda de un cuchillo de sierra. Pintamos ambas mitades con el almíbar que teníamos reservado, esto hará que el bizcocho quede mucho más jugoso. 

Vamos con las fresas. Lavamos y secamos con papel de cocina medio quilo de fresas. Le quitamos el pedúnculo y las troceamos al gusto. Recordad dejar 8-10 fresas enteras para la decoración final de la tarta. Llenamos generosamente uno de los bizcochos con las fresas y las cubrimos con una cantidad aún más generosa de nata. Al final nos tienen que quedar 3 capas casi iguales: bizcocho, nata con fresas y nuevamente bizcocho. Tapamos con la otra mitad de bizcocho y cubrimos toda la superficie con el resto de la nata. Una vez que tenemos toda la tarta cubierta, la colocamos en el plato de presentación. Podemos decorar las paredes al gusto para disimular las imperfecciones. Para acabar ponemos unas montañitas de nata, tantas como fresas enteras queramos poner. Encima de cada montañita colocamos una fresa. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top