PULLED BEEF CON SALSA BBQ | Receta para #FansdelVacuno


Cada día somos más conscientes de lo importante que es comer de todo siguiendo una dieta equilibrada donde esté presente la carne, el pescado, los huevos y lácteos, legumbres, cereales y, sobre todo, mucha fruta y verdura. Yo siempre intento cocinar de la manera más saludable posible, pero sin renunciar al sabor, pues para mí (y creo que para todos) es muy importante que la comida esté rica. 

Hoy os traigo una receta con carne de ternera muy, muy fácil, que prácticamente se puede decir que se hace sola, que además podéis congelar en porciones una vez hecha y disfrutarla en cualquier momento. Eso sí, no se hace en 5 minutos, se necesita tiempo y paciencia para que salga perfecta.

Siempre decimos también lo importante que es la calidad de los ingredientes. Es sencillo, cuanto mejor sea el producto más lo disfrutaremos, y más en el caso de la carne de vacuno. He optado por utilizar aleta de ternera, una pieza de casi dos quilos sin apenas grasa que es ideal para la elaboración de hoy. Tiene un sabor muy rico y la carne queda muy tierna y jugosa. ¡Un plato redondo!

PULLED BEEF CON SALSA BBQ

INGREDIENTES:

1,6 kg de aleta de ternera en una pieza de @haztevaquero y @fansdelvacuno
125 ml de caldo de pollo o vegetal

Para la salsa BBQ:
250 g de kétchup
1/2 cebolleta
15 ml de zumo de limón
1 cucharadita pimentón agridulce o dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de cayena
1/2 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de miel
1/2 cebolleta

Para presentar:
Mézclum 
Cebolla morada
Aguacate
Panecillos

Preparamos la salsa BBQ. Echamos todos los ingredientes en una picadora y trituramos. Extendemos la pieza de carne. Pintamos con ayuda de un pincel por todos lados con la salsa BBQ.

Introducimos la pieza de ternera en una fuente de horno con tapa, echamos el resto de la salsa y vertemos el caldo. Tapamos e introducimos en el horno precalentado a 120 ºC, calor arriba-abajo, durante 5 horas. Pasado el tiempo dejamos enfriar totalmente dentro del horno, se acabará de hacer con el calor residual.

Una vez totalmente frío, sacamos del horno y con ayuda de dos tenedores deshilachamos la pieza de carne. Colocamos la olla en el fuego y reducimos la salsa a fuego medio-alto sin tapar durante 30 minutos.

Esta elaboración es ideal para rellenar pitas, buns, arepas, sándwiches o cualquier bocadillo que os podáis imaginar. Simplemente abrimos los panecillos, rellenamos con unas hojas de mézclum, una cantidad generosa de carne deshilachada, cebolla morada cortada en juliana y unas tiras de aguacate.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top