HUEVOS REVUELTOS CON TRUFA (DE JULIA CHILD) | Receta tradicional francesa


Julia Child era una apasionada absoluta de la cocina francesa y, gracias a sus libros y programas de televisión, esta cocina se puso de moda en Estados Unidos en los años 60. Hoy vamos a hacer una receta tradicional con su firma extraída del libro “El arte de la cocina francesa”. Unos huevos revueltos al estilo francés con trufa. ¡Una auténtica delicia! 

RECETA EN VÍDEO


HUEVOS REVUELTOS CON TRUFA

INGREDIENTES:

4 huevos ecológicos L
15 g de mantequillas sin sal
30 ml de leche
10 g de nata espesa
1 cucharadita de trufa molida
Pimienta negra
Sal
Perejil

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol echamos 4 huevos ecológicos tamaño L. 30 ml de leche, sal al gusto y pimienta negra. Batimos ligeramente, no hace falta batir mucho, simplemente lo justo para mezclar bien todos los ingredientes. 

En una sartén antiadherente echamos 15 g de mantequilla sin sal. Cuando la mantequilla se haya derretido echamos los huevos batidos. Hemos de cocinarlos a fuego medio bajo. El huevo se ha de ir cuajando lentamente y nosotros no debemos dejar de remover. Removemos en círculo y de fuera hacía adentro. No tengáis prisa, tarda un poco en empezar a cuajar por la baja temperatura, pero lo hará. Debéis remover con una espátula arrastrando el fondo para que lo que vaya cuajando se vaya mezclando con lo que no está cuajado. Debemos controlar la temperatura del huevo, si vemos que cuaja muy rápido podemos incluso retirar la sartén del fuego y, luego, volver a ponerla. 

Cuando ya esté casi listo es el momento de incorporar 10 g de nata espesa o creme freiche y una cucharadita colmada de trufa triturada. Esta es muchísimo más económica y podéis encontrarla en casi todos los supermercados. Mezclamos bien y ya tenemos el plato listo. Para presentar, picamos un poco de perejil fresco y lo espolvoreamos por encima.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· La imagen de Julia Child usada en la miniatura pertenece a Lynn Gilbert, bajo licencia CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=51678880

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top