PASTA CON VERDURAS | Receta fácil en menos de 15 minutos


Hoy vamos a abrir la nevera y preparar un plato de pasta sencillo, rico y sano con verduras de temporada y champiñones, pero podéis sustituirlas por las que queráis. Receta de espaguetis con verduras con toque oriental. Fácil, rápida y saludable.

Wok de Bra 👉 https://www.cocinaconbra.com/products/wok-foodie?688f8547d
Usa el código descuento MJ5

RECETA EN VÍDEO


PASTA CON VERDURAS

INGREDIENTES:

300 g de espaguetis
1 ajo
1/2 cebolleta    
1 alcachofa
100 g de champiñones
1 zanahoria
1/2 calabacín
1/3 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Jengibre fresco
Salsa de soja
Chile en escamas
Brotes de alfalfa
Aceite  de oliva virgen extra
Limón
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos limpiando la alcachofa. Nos vamos a quedar con el corazón, quitando también los pelillos del interior. Rociamos con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxide y la laminamos lo más fina que podamos. Echamos un poco más de zumo de limón y reservamos. Lavamos bien las verduras bajo el grifo, pelamos la zanahoria y la cortamos en láminas para finalmente hacer palitos. Cortamos por la mitad un calabacín y lo laminamos finamente, voy a utilizar solo medio. Cortamos en juliana 1/3 de pimiento rojo y 1/2 pimiento verde. Ya tenemos todo cortado, vamos ya a cocinar.

Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un wok o una sartén honda.  Echamos 1 ajo picado y 1/2 cebolleta cortada en juliana, salamos. A continuación echamos 100 g de champiñones laminados y las alcachofas laminadas. Sofreímos 5 minutos a fuego fuerte. Rallamos un poco de jengibre fresco, la cantidad como una cucharadita. A continuación incorporamos el resto de verduras: la zanahoria, el calabacín y los pimientos. Mientras hacemos las verduras podemos aprovechar para cocer la pasta en abundante agua con sal. El tiempo, como siempre, según las indicaciones del fabricante. Yo uso espaguetis frescos al huevo, pero podéis hacerlo con cualquier tipo de pasta, ya sea fresca o seca.
Una vez listas las verduras echamos salsa de soja al gusto. Pensad que las verduras quedarán al dente, si las queréis más cocinadas es cuestión de sofreírlas más. A mí me encantan así.

Echamos la pasta directamente del agua de la cocción al wok con las verduras. Mezclamos bien y ya podemos servir. Para acabar, echamos unas escamas de chile y coronamos con unos brotes de alfalfa. Un plato fácil, rápido, saludable, vistoso y, por supuesto, riquísimo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top