LA COMIDA EN EL CINE SOVIÉTICO


Episodio 27 de la serie 'La Comida en el Cine'. Un recorrido por la historia del cine producido en la URSS a través de la comida y sus películas más destacadas: El acorazado Potemkin, La infancia de Iván, Tengo 20 años, Días de eclipse... Desde los grandes nombres del cine mudo (Eisenstein, Pudovkin, Vertov, Dovzhenko), a los últimos directores (Mikhalkov, Sokurov), pasando por nombres clave como Donskoy, Tarkovsky, German o Kira Muratova. El viaje por el cine y la comida es también un pequeño viaje por la historia del país: Lenin, Stalin, el deshielo de Jrushchov, el estancamiento de Brézhnev o la perestroika de Gorbachov. 

Recrearemos tres recetas que aparecen en algunas de esas películas: la vatrushka de Festín en Zhirmunka, los filetes rusos de Bienvenidos o prohibida la entrada a extraños y la Kulebyaka de Oblomov o Cuando pasan las cigüeñas. Como bonus track, la Ensalada Mimosa, tan típica en la Unión Soviética durante los años 80. Bienvenidos a la serie sobre cine y comida más original y apetitosa que hayas visto. Bienvenidos a la serie sobre cine y comida más original y apetitosa que hayas visto.


LA COMIDA EN EL CINE. Episodio 27


· Suscríbete al CANAL para no perderte ninguno de nuestros vídeos.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top