CHILI CHICKEN by GORDON RAMSAY


“Un pollo de sabores emocionantes y exóticos”. Así define esta receta Gordon Ramsay, a la que llama Chili Chicken con jengibre y cilantro. Es una muy buena definición, porque darle un bocado a este pollo te transporta rápidamente a un montón de sitios a la vez.

RECETA EN VÍDEO


CHILI CHICKEN



INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo
4 alitas de pollo
2 ajos
Un trozo de jengibre fresco
1 chile rojo fresco
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de cúrcuma molida
200 g de yogur griego natural
Zumo de 1/2 limón
Pimienta negra
Sal

Para el guiso:
Aceite de oliva
1 cucharada de Ghee
1 ajo
Un trozo jengibre fresco
1 cebolla
Sal
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de Garam Masala 
1 cucharadita de cúrcuma molida
2 cucharadas de pasta de tomate concentrado
1/2 vaso de agua
Sal

Para acompañar:
Arroz basmati cocido
Cilantro fresco picado

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos con el marinado del pollo. Limpiamos las pechugas y las troceamos en 4 trozos regulares. Cortamos las alitas en 2. Salpimentamos al gusto y echamos en un bol. Echamos también un par de ajos picados muy finamente: la misma cantidad de jengibre fresco picado; un chile o guindilla roja fresca picada; una cucharadita de semillas de cilantro y otra de comino previamente tostados 2 o 3 minutos a fuego fuerte y machacados en un mortero; una cucharadita de cúrcuma molida; 200 g de yogur griego natural y el zumo de medio limón. Mezclamos bien, tapamos y reservamos en la nevera hasta el día siguiente. 

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de ghee (la mantequilla clarificada india). Echamos un ajo picado y un trozo del mismo tamaño de jengibre fresco picado. Dejamos que se doren ligeramente. Incorporamos una cebolla pequeña picada, un poco de sal y sofreímos. Cuando la cebolla empiece a transparentar echamos 1 cucharadita de cilantro molido, una cucharadita de Garam Masala y una cucharadita de cúrcuma molida. Mezclamos e incorporamos 2 cucharadas de pasta de tomate concentrado. Removemos bien e incorporamos nuestro pollo que ha estado reposando toda la noche en la nevera. Mezclamos, echamos medio vaso de agua, tapamos y dejamos cocinar 20-25 minutos. Le vamos dando la vuelta de vez en cuando, para que se cocine por todos lados. 

Una vez que el pollo está guisado lo servimos acompañado de arroz basmati cocido. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top