LA TARTA DE VERDURAS MÁS BONITA DEL MUNDO


Hace años que hice esta tarta de verduras para el blog, pero no la tenía en vídeo. La hice tras verla en Cuisine Addict, uno de mis blogs internacionales favoritos en aquella época. Internacional, pero no exótica, porque los sabores son reconocibles y todos los ingredientes que tiene son económicos y fáciles de conseguir. La verdura al horno por sí sola ya es una delicia, pero así presentada como que apetece aún más. Sin duda, la tarta de verduras más bonita dle mundo.


RECETA EN VÍDEO


TARTA EN ESPIRAL

INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada 
1 berenjena 
1 calabacín 
1 pimiento rojo grande 
2 zanahorias 
2 cucharadas de mostaza de Dijon
3-4 cucharadas de tomate frito Hida 
1 huevo 
100 ml de nata para cocinar 
Spray desmoldante (o mantequilla) 
Pimienta 
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos un par de zanahorias grandes y las laminamos muy finamente, como 2-3 mm, con una mandolina o un pelador mucho mejor. Hervimos las láminas en abundante agua durante 4-5 minutos. Con esto conseguimos que no se nos rompan cuando formemos la tarta. Pasado el tiempo las pasamos a un bol con agua con hielo. Sacamos y reservamos.

Lavamos todas las verduras. Pelamos un pimiento rojo grande. Lo partimos por la mitad a lo largo, quitamos las pepitas y cortamos en tiras de un centímetro y medio aproximadamente. Quitamos el tallo de la berenjena, la partimos por la mitad a lo largo y partimos en dos cada mitad. Laminamos al igual que hicimos con la zanahoria. Nuevamente recomiendo hacerlo con una mandolina. Cortamos las puntas de un calabacín grande. Partimos por la mitad a lo largo, cortamos en dos cada mitad y laminamos. Al hacerlo con mandolina, todas las verduras tendrán el mismo grosor. Salamos y reservamos.

Engrasamos un molde de 20 cm, colocamos una lámina de masa quebrada y acomodamos en el molde, cortamos el sobrante con un cuchillo sin sierra y pinchamos el fondo con un tenedor. En la receta original se hornea todo de golpe, pero yo recomiendo hornear primero la masa 10 minutos para que se dore. En cualquier caso, los pasos siguientes no cambian. 

Ponemos una cucharada de mostaza y pintamos el fondo de la tarta. A continuación echamos 3-4 cucharadas soperas de un buen tomate frito y rellenamos el fondo de la tarta. Llega la hora de decorar: Ponemos una primera fila de berenjena. Una vez completado el círculo de berenjena seguimos con el calabacín. Seguiremos con el pimiento rojo y la zanahoria. Debemos ir apretando todas las tiras de verdura entre sí para que no queden huecos, también debéis tener en cuenta que habrá mucha más cantidad de berenjena y calabacín que del resto de verdura, así que tenemos que ir combinando todas las verduras hasta llegar al centro de la tarta. 

En un bol cascamos un huevo grande, salpimentamos al gusto y batimos. Incorporamos una cucharada de mostaza y 100 ml de nata para cocinar, mezclamos nuevamente hasta homogeneizar. Vertemos la mezcla sobre la tarta procurando llegar a todos los rincones. Tenemos el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba-abajo y aire. Horneamos durante 40 minutos. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top