GAMBAS AL AJILLO | Las recetas de mi madre


Las gambas al ajillo, también conocidas como al pil pil, es una de las tapas más típicas de toda España, aunque muy especialmente de Andalucía, donde no faltan en ningún bar de tapas. En Madrid también son muy típicas. Para hacerla seguiré la receta que me enseñó mi madre, pero son tan fáciles y rápidas de hacer que seguro que mucha gente las prepara exactamente igual. Yo voy a utilizar gamba blanca, aunque realmente podéis utilizar cualquier tipo de gamba, la que más os guste o tengáis más a mano.


RECETA EN VÍDEO


GAMBAS AL AJILLO

INGREDIENTES:

350 g de gamba blanca
3 dientes ajo
2-3 cayenas
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos 350 g de gambas y les quitamos la tripa. Reservamos. 

Pelamos 3 dientes de ajo y los laminamos muy finamente. En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que cubra todo el fondo de la sartén. Para darle un punto picante vamos a echarle 3 cayenas. Las echamos directamente en la sartén. A continuación echamos el ajo laminado. Ponemos el fuego bajo, pues queremos que los ajos se doren sin que se quemen. Removemos y dejamos cocinar el ajo, es importante que los ajos tengan el mismo grosor para que se cocinen todos por igual.

Salamos las gambas al gusto y mezclamos. Una vez tenemos los ajos dorados incorporamos las gambas y las repartimos para que todas estén bañadas por el aceite. Con un par de minutos máximo de cocinado será suficiente. Las sacamos a un plato o cazuela de barro. 

Para acabar, picamos un puñado de hojas de perejil fresco y lo espolvoreamos por encima. Ya solo le falta un buen trozo de pan para mojar. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top