ALBÓNDIGAS CON SEPIA


Este plato lo hago muy a menudo en casa, ahí va mi receta definitiva… ¡Todo un clásico de la cocina catalana!


RECETA EN VÍDEO


ALBÓNDIGAS CON SEPIA

INGREDIENTES:

500 g de carne picada de ternera (o cerdo o mixta)
1 sepia
2 huevos
Una pizca de pistilos de azafrán
Perejil fresco
2-3 puñados de pan rallado
Harina de trigo
1 ajo
1/2 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de pasta de ñora
1 cucharada de tomate concentrado
3 cucharadas de tomate triturado
300 ml de caldo de pollo (o agua)
Un puñado de almendras peladas
1 tostada de pan
Patatas fritas (para acompañar)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cascamos dos huevos en un bol. Echamos unos pistilos de azafrán y batimos. Salpimentamos 500 g de carne picada de ternera, la incorporamos al huevo batido y mezclamos bien. Echamos un puñado de perejil fresco picado, 2 o 3 puñados de pan rallado y volvemos a mezclar bien. Damos forma a las albóndigas, las pasamos por harina y las dejamos en una bandeja o en la misma encimera. 

Echamos un chorro de aceite de oliva en una cacerola. Sacudimos el exceso de harina de las albóndigas y las pasamos a la cacerola. Las doramos bien por fuera, retiramos y reservamos. En el mismo aceite echamos un ajo picado y lo doramos ligeramente. Echamos ½ cebolla picada, sal y sofreímos a fuego medio-alto. Salamos una sepia limpia cortada en trozos pequeños, la echamos a la cacerola y la cocinamos 15 minutos. Echamos un vaso de vino blanco para desglasar el fondo y dejamos reducir. Incorporamos 1 cucharada de pasta de ñora, 1 cucharada de tomate concentrado y 3 cucharadas de tomate triturado. Sofreímos 10 minutos a fuego fuerte. Incorporamos las albóndigas, 300 ml de caldo de pollo o agua, mezclamos y dejamos cocinar 20 minutos. 

Preparamos la picada: un puñado de almendras peladas, 1 tostada de pan y un puñado de perejil fresco. Machacamos con el mortero. 5 minutos antes de apagar el fuego, echamos la picada y mezclamos. Mientras tanto, no te olvides de preparar unas patatas fritas de acompañamiento. 

Servimos en el plato o fuente de presentación acompañadas de patatas fritas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top