CRÊPES SUZETTE


La receta de ls crepes suzette no es complicada de hacer, pero conlleva varias elaboraciones previas imprescindibles. No se trata de echar zumo de naranja a unos crepes y a correr. Si quieres probar este dulce manjar de la cocina francesa tienes que hacer todos los pasos que te muestro a continuación. ¡No te arrepentirás! Y os aseguro que a pesar de la cantidad de licor que lleva no sabe para nada a alcohol.

La receta que voy a seguir es la de Julia Child.


RECETA EN VÍDEO


CRÊPES SUZETTE

INGREDIENTES:

155 ml de leche entera
155 ml de agua fría
3 yemas de huevo M
15 g de azúcar
45 ml de licor de naranja
140 g de harina de trigo
5 cucharadas de mantequilla derretida

Para la mantequilla de naranja:
115 g de azúcar
Piel de 1/2 naranja
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 ml de zumo de naranja
45 ml de licor de naranja

Para la presentación:
75 ml de licor de naranja
75 ml de coñac
30 g de azúcar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la masa de los crepes. Echar en un bol 155 ml de leche entera, 155 ml de agua fría, 3 yemas de huevo tamaño M, 15 g de azúcar, 45 ml de licor de naranja, 140 g de harina de trigo y 5 cucharadas soperas de mantequilla sin sal derretida. Batimos bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, si queréis también podéis colarla una vez bien mezclada. Tapamos con film y a la nevera durante 2 horas mínimo o toda la noche. 

Preparamos la mantequilla de naranja. En el vaso de un robot echamos 115 g de azúcar y la cáscara de media naranja. Trituramos bien. Incorporamos 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Trituramos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Incorporamos 100 ml de zumo de naranja y 45 ml de licor de naranja. Volvemos a triturar, echamos en un bol, tapamos y reservamos en la nevera. 

Ya han pasado las dos horas, vamos a hacer los crepes. Echamos un trozo de mantequilla en la crepera y dejamos que se derrita a fuego medio. Retiramos el exceso con papel de cocina y echamos la masa al centro con ayuda de un cazo. Extendemos la masa por toda la superficie, podéis hacerlo volteando la propia crepera. Cuando esté cocinada por un lado le damos la vuelta para que se haga por la otra cara. Las vamos dejando en un plato. Ya no necesitamos echar más mantequilla, simplemente hemos de ir cocinando el resto de crepes mientras nos quede masa. Hemos de hacer crepes muy finos.

Echamos la mantequilla de naranja que teníamos reservada en una sartén y dejamos que se funda a fuego medio-bajo. Queremos que se derrita, pero no que se queme. Una vez que esté toda derretida, bañamos cada uno de los crepes por ambas caras. Colocamos sobre un plato y doblamos por la mitad y otra vez por la mitad. Los vamos colocando en el plato de presentación. 

Delante de nuestros invitados preparamos el baño echando ⅓ de taza de licor de naranja y ⅓ taza de coñac en una sartén. Espolvoreamos azúcar por encima de los crepes, flambeamos con cuidado la mezcla de licores y la echamos directamente sobre nuestros crepes mientras las llamas siguen ardiendo. Si apagáis la luz, el espectáculo será aún mayor. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top