LOS ESPAGUETIS DE JERRY LEWIS


Espaguetis con salsa de carne al estilo americano. Una bandeja tan generosa como esta es la que intenta comer Jerry Lewis en una de sus películas más famosas: “Caso clínico en la clínica”, dirigida por Frank Tashlin. En el vídeo hablaremos de la película, en el que será el último episodio de la serie La Comida en el Cine. Pero aquí tenéis la receta completa por escrito.


RECETA EN VÍDEO


LOS ESPAGUETIS DE JERRY LEWIS

INGREDIENTES:

500 g de espaguetis 
500 g de carne picada de cerdo y ternera
1/2 cebolla
800 g de tomate triturado
Orégano seco
Albahaca seca
Nuez moscada
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
En una sartén echamos un chorrito de aceite oliva. Echamos media cebolla picada, una pizca de sal y dejamos sofreír 5 minutos a fuego fuerte. Cuando la cebolla esté sofrita incorporamos la carne salpimentada. Vamos picándola con la cuchara para que se quede suelta. Una vez cocinada la carne echamos 800 g de tomate triturado y mezclamos. Salpimentamos al gusto, echamos un puñado de orégano seco, un puñado de albahaca seca y un poco de nuez moscada. Removemos bien, tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.

Ponemos una olla alta con abundante agua. Cuando rompa a hervir, salamos y echamos 500 g de espaguetis. Cocinamos el tiempo que indique el fabricante. Pasado el tiempo, escurrimos y ya podemos montar el plato.

Servimos los espaguetis en una fuente ovalada. Echamos nuestra rica salsa de carne por encima y acabamos con una cantidad generosa de queso parmesano rallado. Antes de servir, mezclamos con dos tenedores.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top