ROSCÓN DE HOJALDRE CON CREMA DE TURRÓN


Si el roscón tradicional de brioche te parece muy complicado, esta versión con hojaldre es ideal para ti. Puedes adaptar el relleno al gusto y te aseguro que el resultado no te decepcionará. Queda riquísimo y es tan fácil que lo harás más veces a lo largo del año.


RECETA EN VÍDEO


ROSCÓN DE HOJALDRE CON CREMA DE TURRÓN

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre
1 huevo
250 ml de nata para montar
125 g de turrón de Jijona
250 g de queso mascarpone
Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos la crema de turrón. Vertemos 250 ml de nata para montar en un cazo y ponemos a fuego medio. Echamos 125 g de turrón de Jijona desmigado. Removemos para que el turrón se vaya deshaciendo. Cuando el turrón se haya derretido lo pasamos a un bol, dejamos atemperar y lo guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Pasado el tiempo, echamos la mezcla de nata y turrón en el bol de la batidora. Echamos azúcar glas al gusto y batimos a máxima velocidad, no hemos de montar del todo la nata, simplemente queremos conseguir una crema untuosa. La pasamos a un bol y sin necesidad de limpiar el bol de la batidora batimos 250 g de queso mascarpone con azúcar glas al gusto. Echamos un poco de la nata con turrón en el mascarpone. Mezclamos con ayuda de la espátula y con movimientos envolventes. Echamos el resto y seguimos mezclando hasta que prácticamente se hayan integrado. Le damos un último batido con la batidora para que coja más cuerpo. Pasamos el relleno a una manga pastelera y reservamos en la nevera.

Pintamos con agua una lámina de hojaldre, si es redonda perfecto. Ponemos otra lámina de hojaldre encima, el agua nos hará de pegamento. Si es rectangular colocamos un molde redondo y recortamos dándole forma a nuestro roscón. También usamos un aro pequeño para hacer el agujero del centro. Batimos un huevo y pintamos todo el hojaldre. Al horno precalentado a 200 ºC, con calor arriba-abajo, durante 15 minutos. Dejamos enfriar antes de rellenarlo.

Una vez frío, abrimos por la mitad el hojaldre con un cuchillo de pan. Vamos poniendo montoncitos de relleno con ayuda de la manga pastelera, incluso podemos poner una doble fila. Cerramos con la otra lámina de hojaldre y espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top