BIZCOCHO DE MANDARINA


Bizcochos y cítricos son grandes aliados en la repostería. En el canal tenéis bizcocho de limón, de naranja y de lima, pero nunca lo había hecho de mandarina. Si presentas este pastel a tus invitados, se les caerá la baba mientras lo estés cortando. El bizcocho queda denso pero jugoso y muy tierno, con un delicioso y suave sabor a mandarina.


RECETA EN VÍDEO


PASTEL DE MANDARINA

INGREDIENTES:

230 g de mantequilla sin sal punto pomada
150 g de azúcar
6 huevos tamaño M
1 cucharadita de esencia de vainilla
25 ml de Cointreau o Grand Marnier
2 cucharadas de ralladura de mandarina
120 ml de zumo de mandarina
360 g de harina de repostería
8 g de bicarbonato sódico
6 g de sal
200 g de yogur griego natural

Para el glaseado y decoración:
150 g de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de mandarina
Ralladura de mandarina

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Rallamos 3-4 mandarinas previamente lavadas, en total necesitamos 2 cucharadas de ralladura de mandarina. Necesitamos también 120 ml de zumo de mandarina. Esto son entre 6-8 mandarinas dependiendo del tamaño y la cantidad de zumo que tengan.

Añadimos 150 g de azúcar a 230 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Batimos con unas varillas unos 4 minutos, hasta tener una crema esponjosa. Incorporamos 6 huevos tamaño M de uno en uno, y batiendo entre huevo y huevo para homogeneizar la mezcla. Echamos una cucharadita de esencia de vainilla, 25 ml de Cointreau o Grand Marnier, y el zumo y la ralladura de mandarina que teníamos reservados. Batimos 1 minuto.

En un bol tenemos 360 g de harina de repostería o harina normal tamizada, añadimos 8 g de bicarbonato sódico y 6 g de sal y mezclamos bien. Incorporamos un tercio de la harina a la masa. Batimos hasta integrar. A continuación echamos 100 g de yogur griego natural y batimos. Echamos el segundo tercio de harina, y volvemos a batir. Seguimos con otros 100 g de yogur griego, batimos y terminamos con el último tercio de harina. Acabamos removiendo con una espátula para arrastrar bien el fondo y las paredes del bol. 

Rociamos el molde con spray desmoldante y echamos la masa procurando repartirla bien por todo el molde. Al horno que tenemos precalentado a 180 ºC, con calor arriba-abajo. Horneamos durante 45 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo dejamos reposar el bizcocho 30 minutos sobre una rejilla. Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla o el propio plato de presentación.

Para el glaseado mezclamos 150 g de azúcar glas y zumo de mandarina. Vertemos el glaseado por encima del bizcocho. Finalmente, echamos un poco de ralladura de mandarina y reservamos 10 minutos en la nevera para que el glaseado endurezca.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top