En un mismo bocado tienes dos de las cosas que más gustan a todo el mundo: bizcocho y crema pastelera. Esta receta se hizo viral en un canal de repostería alemana, según el pastelero la receta venía directamente de su abuela. Pero lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer. Este bizcocho no necesita ningún acompañamiento, está rico y jugoso, la crema le da sabor, la almendra el crujiente. Y la presentación es sencilla, pero parece salida de la mejor pastelería.
RECETA EN VÍDEO
BIZCOCHO DE CREMA
INGREDIENTES:
Para la crema:
INGREDIENTES:
Para la crema:
250 ml de leche
15 g de maicena
50 g de azúcar glas (o normal)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo tamaño M
Para el bizcocho:
2 huevos tamaño M
100 g de azúcar moreno
100 ml de leche
50 ml de aceite de girasol
170 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
50 g de almendra molida
Para decorar:
Almendra laminada
Azúcar glas
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la crema pastelera. Vertemos 250 ml de leche fría en un cazo, incorporamos 15 g de maicena y mezclamos hasta disolver. A continuación echamos 50 g de azúcar glas o normal, una cucharadita de esencia de vainilla y un huevo tamaño M. Batimos bien. Encendemos el fuego, lo ponemos a fuego medio bajo y batimos sin parar hasta que la crema espese. Una vez haya espesado, la echamos en un bol, tapamos a piel con film transparente y reservamos.
Vamos con el bizcocho. Cascamos un par de huevos tamaño M en un bol. Incorporamos 100 g de azúcar moreno. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla sea más espesa y clara.
Vertemos 100 ml de leche y batimos 20 segundos. Vertemos 50 ml de aceite de girasol y batimos 20 segundos más.
En un bol tenemos 170 g de harina de repostería o normal. Echamos 1 cucharadita de levadura química, una pizca de sal y 50 g de almendra molida. Mezclamos. Echamos toda la mezcla tamizándola a nuestra masa y batimos para integrar.
Rociamos con spray desmoldante un molde cuadrado de 26x26 y forramos el fondo con papel vegetal. Vertemos toda la masa en el molde y la repartimos bien.
Cubrimos toda la superficie con almendras laminadas. Echamos la crema pastelera en una manga de repostería y decoramos el bizcocho al gusto. Al horno, que tenemos precalentado a 170 ºC, con calor arriba-abajo. Horneamos durante 40 minutos.
Una vez horneado, lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe totalmente. Justo antes de servir espolvoreamos la superficie con azúcar glas.
CONVERSATION