Si quieres un bizcocho rico, tierno, esponjoso y sin gluten, toma buena nota porque este es tu bizcocho, hecho con harina de avena integral. Además, te lo pongo bien fácil, porque para medir los ingredientes de este bizcocho solo necesitas un vaso de yogur normal.
RECETA EN VÍDEO
BIZCOCHO DE AVENA Y YOGUR
INGREDIENTES:
3 huevos
INGREDIENTES:
3 huevos
2 medidas de yogur de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 yogur griego natural (125 g)
1 medida de yogur de aceite de oliva o de girasol
3 medidas de yogur de harina integral de avena
16 g de levadura química
Una pizca de sal
Copos de avena
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Cascamos 3 huevos en un bol. Echamos 2 medidas del vaso de yogur de azúcar y batimos a velocidad máxima con unas varillas hasta doblar su volumen. Echamos una cucharadita de esencia de vainilla, un yogur griego natural y batimos a la vez que incorporamos una medida de yogur de aceite. Podéis utilizar aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra variedad “arbequina”. Batimos hasta integrar todos los ingredientes.
Mezclamos 3 medidas de yogur de harina integral de avena con un sobre de levadura química y una pizca de sal. Incorporamos a la mezcla de huevos en varias tandas. Lo hacemos tamizándola e integrándola con la espátula con movimientos envolventes.
Tenemos un molde desmontable de 20 cm. Forramos el fondo con papel vegetal y rociamos el fondo y las paredes con spray desmoldante. Vertemos nuestra masa y la repartimos bien. Para acabar, y de manera opcional, echamos por encima unos copos de avena. Al horno, que tenemos precalentado, a 180ºC calor arriba-abajo durante 50 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.
Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cualquier duda, mira el vídeo.
CONVERSATION