Dorada al horno acompañada de patatas y verduras, así de fácil y rico lo puedes hacer. Un plato saludable que, prácticamente, se hace solo.
RECETA EN VÍDEO
DORADA AL HORNO
INGREDIENTES:
2 doradas de ración
INGREDIENTES:
2 doradas de ración
3 patatas medianas
1 cebolla
1/2 pimiento amarillo
1/4 pimiento rojo
1/2 cabeza de ajos
Rodajas de limón
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Para el alioli:
2-3 ajos asados
1 huevo
Aceite de girasol
Aceite de oliva arbequina
Zumo de limón
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Pintamos una bandeja apta para el horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo repartimos bien por toda la superficie. Colocamos las patatas cortadas en rodajas, la cebolla en fina juliana, los pimientos en tiras, sal, pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Ponemos también media cabeza de ajos que usaremos para hacer un alioli. Al horno, precalentado a 220 ºC con calor arriba-abajo, durante 30 minutos.
Tenemos un par de doradas de ración limpias por dentro. Las salpimentamos tanto por fuera como por dentro y echamos un chorrito de aceite de oliva. Ponemos en cada corte media rodaja de limón. Hacemos hueco en la bandeja de las verduras y colocamos nuestras doradas. Horneamos a 180 ºC durante 10-12 minutos, dependiendo del tamaño.
En el vaso de la batidora echamos 1 huevo, una pizca de sal, zumo de limón, los ajos asados, un poco de aceite de girasol y otro poco de oliva variedad arbequina. Trituramos. Vamos echando más aceite poco a poco hasta conseguir la textura deseada y listo nuestro alioli.
CONVERSATION