La ensaladilla rusa es una de las tapas por excelencia que, en casa, podemos servir como entrante o, incluso, como plato único. Está rica y gusta a todo el mundo. Hoy te traigo una versión con pollo, una variante con la que sorprenderás a tus invitados.
RECETA EN VÍDEO
ENSALADILLA RUSA CON POLLO
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
3 patatas
2 huevos
1/2 aguacate
Zumo de limón
1/2 cebolleta
10 pepinillos + 3 para decorar
4 cucharadas de mayonesa
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Cocemos 3 patatas junto con 2 huevos. Cuando rompa a hervir, dejamos los huevos 13 minutos. Los pasamos a un bol con agua con hielo. Las patatas las dejaremos hasta que estén tiernas, unos 30 minutos en total.
Fileteamos una pechuga de pollo y la cortamos en dados. Salpimentamos al gusto y cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez tengamos el pollo ligeramente dorado y bien cocinado lo reservamos en un bol.
Cuando esté todo frío, ya podemos montar nuestra ensaladilla. Pelamos las patatas y las cortamos en dados más o menos regulares. Las echamos en un bol. Pelamos los huevos cocidos, los picamos y al bol con la patata. Picamos medio aguacate y también al bol. Rociamos un poco de zumo de limón sobre el aguacate para que no se oxide. Salamos todo el conjunto y mezclamos. Incorporamos media cebolleta picada, 10 pepinillos picados y el pollo que ya estará frío. Mezclamos bien e incorporamos 3 o 4 cucharadas colmadas de mayonesa, yo prefiero ir añadiéndola poco a poco y mezclando.
Servimos en una fuente grande que irá al centro de la mesa, , decoramos con unos pepinillos abiertos y reservamos en la nevera un par de horas mínimo.
CONVERSATION