Los huevos nevados son la versión española de los tradicionales “huevos a la nieve” franceses, también conocidos con el más famoso nombre de “isla flotante”. No son más que unas natillas o crema inglesa cubierta de merengue cocido. ¡Están riquísimos!
RECETA EN VÍDEO
NOMBRE RECETA
INGREDIENTES:
4 huevos tamaño M
INGREDIENTES:
4 huevos tamaño M
150 g de azúcar
1 litro de leche
1 rama de canela
2 cáscaras de limón
25 g de maicena
Para decorar:
Canela molida
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas de 4 huevos tamaño M. Incorporamos 75 g de azúcar a las claras de huevo. Batimos con unas varillas hasta conseguir un merengue con picos firmes y brillantes.
En un cazo echamos 1/3 del litro de leche necesario para la receta. Incorporamos una rama de canela y dos cáscaras de limón. Calentamos sin que llegue a hervir. Vamos echando montoncitos de claras y cocinándolas unos 30 segundos por cada lado. Las sacamos sobre papel de cocina y reservamos.
Disolvemos 25 g de maicena en el resto de la leche que tenemos fría. La leche que nos sobre de cocer el merengue la colamos y la volvemos a echar en el cazo. Vertemos también la leche con la maicena disuelta, 75 g más de azúcar y las 4 yemas de huevo. Ponemos a fuego medio sin dejar de batir hasta que espese.
Colamos sobre el plato donde vamos a presentar los huevos nevados. Colocamos el merengue cocido sobre nuestras natillas. Finalmente, decoramos con canela molida. Dejamos atemperar y reservamos en la nevera hasta que se enfríe totalmente.
CONVERSATION