¿Tienes una comida con invitados y quieres quedar como un chef sin complicarte la vida en la cocina? Pues toma buena nota de esta receta: es fácil de hacer, está riquísima y, además, puedes tenerla preparada con antelación.
RECETA EN VÍDEO
PASTEL DE PATATA Y CARNE
INGREDIENTES:
750 g de patatas variedad Monalisa
INGREDIENTES:
750 g de patatas variedad Monalisa
500 g de carne picada de cerdo y ternera
400 g de tomate frito Hida
1 ajo
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1 cayena
75 ml de vino blanco
Orégano seco
Mayonesa
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Cocemos 750 g de patata en abundante agua durante 35 minutos o hasta que la patata esté tierna. Reservamos.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Echamos y doramos un ajo picado. A continuación echamos una cebolla picada, medio pimiento verde también picado, un poco de sal y mezclamos. Incorporamos una cayena y sofreímos 10 minutos a fuego medio-alto. Vertemos 75 ml de vino blanco y dejamos reducir 5 minutos a fuego fuerte. Salpimentamos 500 g de carne picada mixta de cerdo y ternera. Se la echamos al sofrito y la cocinamos bien. Echamos 400 g de tomate frito y mezclamos. Echamos un puñado de orégano seco, mezclamos y dejamos cocinar 5 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.
Pelamos las patatas, las echamos en un bol, salpimentamos al gusto y echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Pasamos por un pasapuré o chafamos con un prensa patatas o con un tenedor hasta obtener la textura deseada.
En una bandeja de horno de 16 x 25 cm echamos primero la carne y la extendemos bien. A continuación ponemos el puré de patatas que también extendemos bien. Finalmente cubrimos con mayonesa. Hacemos una sencilla decoración con ayuda de un tenedor. Gratinamos 5 minutos y listo para servir.
CONVERSATION