El salmón es uno de los pescados que más gusta. Es muy fácil de cocinar y es ideal para comidas con invitados. Podemos congelar un buen lomo de salmón cuando lo encontremos a buen precio y tienes hasta ocho raciones de un excelente plato principal. Un plato espectacular que prácticamente se hace solo.
RECETA EN VÍDEO
SALMÓN AL HORNO CON PATATAS
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
1 lomo de salmón fresco
30 g de mantequilla
1-2 ajos
Zumo de medio limón
150 ml de caldo de verduras
Eneldo fresco
Pimienta blanca
Sal
Para acompañar:
Espárragos trigueros
Patatas fritas
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Echamos en un bol 30 g de mantequilla derretida, 1 o 2 ajos picados, el zumo de medio limón, 150 ml de caldo de verduras y mezclamos bien.
Salpimentamos el lomo de salmón al gusto. Cortamos la parte más dura de unos espárragos trigueros y los colocamos alrededor del lomo de salmón. Pintamos con la mezcla de mantequilla todo el lomo de salmón y los espárragos. Al horno, precalentado a 200 ºC, con calor arriba-abajo durante 15-20 minutos, dependiendo del punto de cocinado que queráis el salmón.
Picamos un poco de eneldo fresco. Lo echamos en la mezcla de mantequilla que nos ha sobrado y mezclamos. A media cocción pintamos el salmón con esta mezcla.
Como acompañamiento, freímos unas patatas en abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez fritas y doradas, las sacamos y salamos al gusto.
Servimos el salmón en el plato de presentación, y acompañamos con los espárragos y las patatas fritas. Para acabar, decoramos con unas ramitas de eneldo y unas rodajas de limón.
CONVERSATION