CUPCAKES SABOR "DONUTS"


INGREDIENTES: 18 cupcakes

85 grs. de harina
10 grs. de levadura Royal
95 grs. de harina de repostería
110 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
220 grs. de azúcar
2 huevos medianos
12 cl. de leche (118ml.)
1/2 c/c de esencia de vainilla

Para la glasa:
1 c/s mantequilla derretida
2 c/s agua
5 c/s azúcar glass

PREPARACIÓN:

En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se intengren ambos ingredientes. Añadimos un huevo y seguimos batiendo. Añadimos el otro y batimos.

Mezclamos las dos harinas con la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta integrar todos los ingredientes.

Incorporamos la esencia de vainilla a la leche. Añadimos la leche al resto de los ingredientes y batimos.

Veremos que la masa tiene una apariencia más esponjosa de lo habitual. Cogemos las cápsulas de cupcakes y llenamos hasta 2/3.

Precalentamos el horno a 180º. Introducimos los cupcakes y dejamos 15 minutos. Antes de retirar, pincharlos con un palillo para ver si éste sale limpio. En caso contrario, dejarlo a intérvalos de 5 minutos hasta que al pinchar con el palillo éste salga limpio.

Una vez listos, los dejamos enfriar y vamos preparando la glasa. Para ello, derretimos la mantequilla e incorporamos una c/s de azúcar glass. Mezclamos y añadimos el agua caliente. Vamos incorporando el resto del azúcar a la vez que mezclamos.

Cuando quede como un almíbar un poco espeso, pintar con dicho almíbar cada cupcakes y, una vez seco, ya está listo para deborarlo.

¡¡Probadlo, no os defraudará!! Y además es supersencillo de hacer.

Esta receta está inspirada en una del estupendo blog Sugar-taste. La glasa en Cocinando con Goizalde.

CONVERSATION

Back
to top