MILHOJAS DE SECRETO IBÉRICO Y QUESO MANCHEGO

INGREDIENTES: 4 personas

4 trozos de secreto ibérico
1 trozo de queso manchego
Pipas de girasol saladas
Vinagre balsámico
Pedro Ximenez (vino dulce)
Aceite de oliva
Sal

Para la guarniación de Ensalada:
Lechuga
Tomate raf
Cebolleta
Aguacate
8 avellanas
6 almendras
Un puñado de piñones
Un puñado de nueces
1 cd. de olivada (de la Sirena)
Sal Rosa del Perú (también se puede poner sal común)

Para la guarniación de Pasta:
Pasta (a elegir)
100 ml. de nata para cocinar
50 grs. de queso Gouda
50 grs. de queso Emmental
50 grs. de salmón ahumado
Albahaca seca

PREPARACIÓN:

Le quitamos la grasa al secreto y cada trozo lo cortamos en 3 más finos. Reservamos. En una sartén, echamos un chorro de Vinagre balsámico de Módena y la misma proporción de Pedro Ximénez, dejamos a fuego lento durante 10 minutos. Reservamos. Cortamos laminas finas de queso, 6 láminas por persona. Reservamos. 


Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y echamos los trozos se secreto a los cuales les hemos añadido la sal. Vamos haciendo vuelta y vuelta. Ponemos en el plato dos láminas de queso, encima un trozo de secreto y así sucesivamente hasta acabar con secreto. Echamos un puñado de pipas y regamos con la reducción de Vinagre balsámico al Pedro Ximénez que observaremos que ha espesado un poco.

De acompañamiento hemos preparado dos guarniciones. Por un lado una ENSALADA, con la lechuga cortada en juliana, tomate, aguacate y cebolleta cortado en dados pequeños. Echamos sal y la vinagreta de frutos secos, que hemos preparado previamente. Mezclamos y preparamos un molde para su presentación.

Para la otra guarnición hemos cocido unos lazos de PASTA, según las recomendaciones del fabricante. Preparamos una crema de nata, con queso gouda y queso emmental, para ello ponemos la nata en un cazo y, cuando rompa a hervir, le añadimos los quesos. Ponemos a fuego lento hasta que estos se derritan, mezclamos con la pasta y con salmón ahumado cortado a tiritas. Mezclamos y preparamos un molde para su presentación. Espolvoreamos albahaca seca y retiramos el molde.

Esta receta la vi en el blog 'Cocinando con Vero'.

CONVERSATION

Back
to top