CROQUETAS DE POLLO


INGREDIENTES: 4 personas

1 pechuga de pollo o muslo (del caldo de pollo)
2 lonchas de jamón ibérico
1/2 cebolla
200 gr de harina
1 lt de leche
Huevo
Pan rallado
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Desmenuzamos la pechuga o muslos que obtenemos de hacer un buen caldo de pollo. Reservamos. Picamos finamente la cebolla y la ponemos a sofreir en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Una vez transparente, echamos el pollo, rehogamos ligeramente durante 5 minutos y echamos la harina. Rehogamos para que no tenga sabor a crudo y vertemos la leche.

Salpimentamos y rallamos nuez moscada. Bajamos el fuego y vamos removiendo para evitar que se hagan grumos y se nos queme. Cuando rompa a hervir comprobaremos que la bechamel empieza a espesar.

Seguimos removiendo. Cuando ya esté casi lista incorporamos el jamón ibérico, rectificamos de sal y seguimos removiendo, ha de quedar una masa espesa y a la vez ligera. Ver vídeo para comprobar la textura. Si no nos gustan los tropezones podemos triturar con la batidora. Echaremos esta masa en un tupper que dejaremos enfriar y después introduciremos en la nevera. Es mejor dejar reposar la masa durante 24 horas.

Preparamos un bol con el huevo batido, otro con pan rallado y otro con harina. Hacemos la forma de las croquetas y cada una las pasaremos par harina, huevo y pan rallado. Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y esperaremos a que el aceite esté bien caliente. lremos echando las croquetas poco a poco, que no haya muchas en la sartén y pondremos al 7 en una encimera de inducción o vitro. Las dejamos hasta que se doren.

CONVERSATION

Back
to top