CUBO RUBIK DE PIMIENTOS


INGREDIENTES: 2 personas

1 patata grande
6 huevos de codorniz
Mayonesa ligera
Cebollino picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el pudding de pimiento rojo:

1 pimiento rojo (105 g)
40 g. de nata para cocinar
40 g de leche
2 huevos XL
Sal
Pimienta negra

Para el pudding de pimiento verde:

1 pimiento verde (80 g)
30 g de nata para cocinar
30 g de leche
1'5 huevos XL
Sal
Pimienta negra

Para el pudding de pimiento amarillo:

1 pimiento amarillo (140 g)
60 g de nata para cocinar
60 g de leche
2'5 huevos XL
Sal
Pimienta negra

Para el pudding de pimiento naranja:

1 pimiento naranja (230 g)
100 g de nata para cocinar
100 g de leche
4 huevos XL
Sal
Pimienta negra

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:


Lavamos bien los pimientos y envolvemos individualmente con film transparente. Ponemos en el varoma y añadimos un litro de agua en el vaso. Programamos 75 min. vel.2 temperatura varoma.

Elaboración sin Thermomix:

Lavamos bien los pimientos y los introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos aprox. Debemos ir dándoles la vuelta cada 10-15 minutos. Si pasado este tiempo no están, ampliar el tiempo de cocción en intérvalos de 10 minutos.

Para ambos procesos:

Precalentamos el horno a 160º.

Pelamos las patatas y las cortamos en dados de 2,5cm (el tamaño de los dados es porque la cubitera que necesitaré para los huevos tiene este tamaño). Freímos a fuego medio/bajo en abundante aceite de oliva. De esta manera se harán bien por dentro.

En una cubitera con forma de cuadrados de 2,5 cm ponemos film transparente (que sobresalga por los 4 lados), añadimos un chorrito de aceite y vertemos 1,5 huevos de codorniz en cuatro agujeros. Salamos ligeramente y tapamos con el film sobrante.

Ponemos la cubitera en el varoma. Echamos 500 ml. de agua en el vaso de la Thermomix y programamos 9 min. vel.1 temperatura varoma. Sin Thermomix, ponemos la cubitera en una olla grande con un poco de agua y cocemos al baño María durante 4-5 minutos a fuego medio/bajo.

Pelamos los pimientos y limpiamos de pepitas. Echamos cada pimiento en un bol diferente. Añadimos el pimiento amarillo en el vaso de la batidora, incorporamos el resto de ingredientes y trituramos. Salpimentamos. Vertemos en un molde apto para el horno y a ser posible cuadrado o rectangular. Colocamos en la bandeja del horno. Limpiamos el vaso de la batidora y realizamos el mismo proceso con cada pimiento.

Echamos agua en la fuente del horno hasta que cubra por la mitad los moldes y horneamos durante 40 minutos. Dejamos entibiar.

Para el montaje del plato, cortamos nuestros puddings en dados de 2,5cm al igual que las patatas y los huevos y vamos colocando. Haremos 3 filas de 3x3, en total 9 dados por fila.

Acompañamos de una mayonesa ligera y cebollino picado. También podéis acompañar de una bechamel ligera.

El pudding se lo vi a Anna de 'Tomates verdes fritos'.

CONVERSATION

Back
to top