SÁNDWICH CON CREMA DE LANGOSTINOS Y AGUACATE


Hoy os traigo otra receta de viernes/sábado. ¡Me encanta! Eso de cenar sin pensar en el madrugón del día siguiente, aunque en mi caso, madrugo igual... Tengo la "suerte" de tener dos hijos que a las 7:00 ya están despiertos. Y no se aceptan recomendaciones del tipo: "¡Yo los dejos hasta las 00:00 despiertos y así al día siguiente se levantan a las 12!" ¡Nooooooooooo! Ya lo hice una vez y los estuve "aguantando" hasta las 00:00. Al día siguiente, a las 7:00, Hugo ya estaba a mi lado diciendo: "Mami, ¿podemos ir a desayunar?". Y ya no hablamos de Sara que, como un despertador, se pone a cantar desde su cuna a la hora exacta: las 7:00 AM. Así que, para evitar estos disgustos, el viernes ellos también se van a dormir prontito y, nosotros, aprovechamos estas tranquilas cenas con vino, larga tertulia y peli para acabar, o lo que se tercie ;)

INGREDIENTES: 3 unidades

70 g de langostinos cocidos
1/2 aguacate
3 palitos de surimi
80 g de queso crema (tipo Philadelphia, mascarpone)
2 c/s de mayonesa
Zumo de 1/2 limón
1 c/c de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de sal
9 rebanadas de pan de molde sin corteza
Brotes de mézclum

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Ponemos los langostinos y los cangrejos en el vaso de la Thermomix, trituramos 5 seg., vel. 6. Añadimos el aguacate, el queso, el zumo de limón, la mayonesa y la pimienta. Mezclamos 20 seg., vel.5.

Elaboración sin Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.

Para ambos procesos:

Tostamos el pan de molde y lo cortamos en triángulos. Untamos una rebanada con esta mezcla. Colocamos encima unos brotes mézclum, salamos ligeramente y ponemos otra rebanada de pan. Volvemos a untar con la crema de langostinos y aguacate, colocamos brotes mézclum y salamos ligeramente. Colocamos otra rebanada y cerramos con ayuda de un pincho o palillo.

Servimos acompañados de unos ricos pepinillos y aceitunas.

Esta receta está inspirada en una del blog 'Neus cocinando con Thermomix'.

CONVERSATION

Back
to top