MEJILLONES CON CRUDITÉS


Seguramente Margot, cuando vea esta receta, se sienta decepcionada, pues esperaría algo más elaborado para su concurso, pero guapi, no es una buena época para ponernos a cocinar, demasiado calor... y en mi caso las neuronas me funcionan a un nivel muy bajo, menos de un 15%, ya tengo la señal de low battery parpadeando... ¿necesitaré unas vacaciones?

Pues eso, que con esta sencilla (pero no menos buena) receta participo en el "II Concurso de recetas con verduras", organizado al alimón por 'Margot cosas de la vida' y 'A la carta para dos'.

INGREDIENTES: 4 personas

1 kg de mejillones de roca
1 tomate
1/2 pimiento verde italiano
1/2 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena blanco
Sal

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los mejillones bajo el grifo. Como son de roca no están muy sucios, pero hay que quitarles los pelos. Echamos los mejillones en una olla y ponemos a fuego medio durante 4 minutos. Pasado este tiempo estarán todos los mejillones abiertos.

Vamos quitando una de las conchas y reservando la que tiene el mejillón. Mejor lo hacemos el día de antes y así los mejillones estarán totalmente fríos. Los reservamos en la nevera.

Lavamos las verduras y picamos muy finamente. Las echamos en un bol, echamos un chorrito de vinagre al gusto, sal y aceite de oliva. Mezclamos y vamos rellenando los mejillones con esta mezcla.

Una receta con muchas proteínas, muy light y además... ¡riquísima!

CONVERSATION

Back
to top