ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6 de septiembre de 2012

ENSALADA DE FLORES, JAMÓN DE PATO Y FRUTAS


¿Os acordáis del "Cooking Show" que rodamos con Margot? Pues esta ensalada es muy parecida a la del programa, pero con algún toque nuevo. En casa nos apasionan las ensaladas y eso hace que tenga que hacerlas de mil maneras. Eso sí, siempre intentando utilizar productos de buena calidad y bien combinados, tanto en sabores, contrastes como estéticamente.

Con esta receta participo en el concurso "Recetas con Flores", organizado por Manu para celebrar el 2º aniversario de su blog 'Cocinando con Catman'. ¡Felicidades Manu!

INGREDIENTES: 2 personas

1 naranja sanguina (o normal)
6 fresas
12 tomates cherrys
1/2 paquete mezclum (lechugas variadas)
Un puñado de piñones
6 tiras de jamón de pato (por cortesía de comprarfoie.com)
Flores comestibles (Pensamientos)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Mermelada de tomate
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos la naranja, procurando que no nos quede ningún resto blanco. Cortamos en finas rodajas y colocamos en el fondo del plato.

Colocamos encima un puñado de mezclum. Lavamos y partimos por la mitad los tomates cherrys. Echamos por encima de las mezclum. Lavamos y partimos las fresas en trozos no muy grandes. Las incorporamos a nuestra ensalada.

Colocamos unas tiras de jamón de pato y preparamos la vinagreta. Para ello mezclamos en un bol un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Módena, sal, unos piñones y 1 c/s de mermelada de tomate. Mezclamos hasta emulsionar y rociamos toda la ensalada con la vinagreta.

Por último rematamos la ensalada con unas flores comestibles, en este caso he elegido unos pensamientos, los cuales se pueden encontrar de diferentes colores.

Además de presentar una ensalada riquísima en contrastes, también conquistaremos a nuestros comensales por la vista.

15 comentarios:

  1. Que ensalada tan bonita!! Yo quiero un compañero que me lo lleve a la cama je je je
    Besos para los tres
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. MJ una ensalada asi apetece mucho y alegra la vista,ademas nos traes recuerdos de la querida Margot
    peto

    ResponderEliminar
  3. Precioso el vídeo... como me habría gustado ser el cámara!!! y disfrutar de ese día de cocina, budismo y pelis con pipas... SUPER!!!
    Y la ensalada que decirte... pues que es la esencia del concurso... MUCHAS GRACIAS MJ
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien buena y fresquita pero, sobre todo, es preciosa. Mucha suerte con el concurso.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que no solo es rica, sino también muy vistosa. Te deso mucha suertre en el concurso.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  6. Que vistosa te ha quedado, preciosa!! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cuánto colorido en el plato, me encanta, imposible no desear meter tenedor,mmm!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ensalada mas curiosa, y tiene una pinta estupenda...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Que original y que presentación tan bonita. Me quedo por tu blog viendo tus recetas que me encantan. Si te apetece visitarme te espero en Sal y Canela. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh que Rica ensalada e igual de fashion que Margot jajajjajajajajjaja

    ResponderEliminar
  11. que rica con todo ese colorido es preciosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Fantástica tu ensalada... y super divertido el video con Margot

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  13. hola reinetaaaaaaaaa! encara són programades o ja estàs on-line???? molts petonets

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tu ensalada, muy original y desde luego superapetecible. Suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El video genial, la ensalada sublime y la comida en la cama la monda!! viva Margot!! Un beso MJ y gracias !

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.