ENSALADA DE FLORES, JAMÓN DE PATO Y FRUTAS


¿Os acordáis del "The MJ Cooking Show" que rodamos con Margot? Pues esta ensalada es muy parecida a la del programa, pero con algún toque nuevo. En casa nos apasionan las ensaladas y eso hace que tenga que hacerlas de mil maneras. Eso sí, siempre intentando utilizar productos de buena calidad y bien combinados, tanto en sabores, contrastes como estéticamente.

Con esta receta participo en el concurso "Recetas con Flores", organizado por Manu para celebrar el 2º aniversario de su blog 'Cocinando con Catman'. ¡Felicidades Manu!

INGREDIENTES: 2 personas

1 naranja sanguina (o normal)
6 fresas
12 tomates cherry
1/2 paquete mézclum (lechugas variadas)
Un puñado de piñones
6 tiras de jamón de pato (por cortesía de comprarfoie.com)
Flores comestibles (Pensamientos)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Mermelada de tomate
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos la naranja, procurando que no nos quede ningún resto blanco. Cortamos en finas rodajas y colocamos en el fondo del plato.

Colocamos encima un puñado de mézclum. Lavamos y partimos por la mitad los tomates cherry. Echamos por encima de las mézclum. Lavamos y partimos las fresas en trozos no muy grandes. Las incorporamos a nuestra ensalada.

Colocamos unas tiras de jamón de pato y preparamos la vinagreta. Para ello mezclamos en un bol un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Módena, sal, unos piñones y 1 c/s de mermelada de tomate. Mezclamos hasta emulsionar y rociamos toda la ensalada con la vinagreta.

Por último rematamos la ensalada con unas flores comestibles, en este caso he elegido unos pensamientos, los cuales se pueden encontrar de diferentes colores.

Además de presentar una ensalada riquísima en contrastes, también conquistaremos a nuestros comensales por la vista.

CONVERSATION

Back
to top