MAGRET DE PATO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y SALSA DE FRUTOS ROJOS


Si os gustó la receta de los "Higos con foie al Pedro Ximénez", ésta con magret de pato tampoco os decepcionará.

INGREDIENTES: 6 personas

750 g de magret de pato (por cortesía de Comprarfoie.com)
2 cebollas
400 g de frutos rojos: fresas, frambuesas, moras y arándanos
100 g de azúcar
Zumo 1/2 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Picamos finamente la cebolla. Ponemos una sartén con 1 c/s de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. lncorporamos la cebolla y le añadimos una pizca de sal para que suelte el agua. Cuando empiece a dorarse añadimos un chorrito de agua que corte la cocción, muy poco a poco, y así sucesivamente. Cuando veamos que no tiene agua le vamos añadiendo más. Así hasta que esté caramelizada.

Preparamos la salsa. Ponemos un cazo con todas las frutas rojas, añadimos el zumo de limón y el azúcar. Dejamos a fuego medio durante 20-30 minutos. Trituramos y pasamos por un colador, podéis dejarlo sin colar siempre y cuando no os molesten las pepitas.

En una plancha bien caliente echamos unas gotas de aceite de oliva y marcamos el magret, al que previamente le habremos hecho unos cortes en la grasa. Lo dejamos no más de 2 minutos por cada lado. En casa no nos gusta la carne muy cruda, así que os diré como dejarlo justo con el centro rosado, gracias a una técnica vista a Sergi Arola. Colocamos el magret en una bandeja de horno. Introducimos en el horno previamente precalentado a 80º. Si tenemos un horno con sonda será perfecto, pues le introducimos la sonda en el centro del magret y cuando éste alcance 42º ya estará listo. Si no tenemos sonda vamos controlando la temperatura del centro del magret con un termómetro hasta que alcance los 42º, en este caso deberemos ir abriendo el horno y pinchando la carne.

En un plato o bandeja ponemos la cebolla caramelizada. Encima colocamos el magret fileteado, salseamos ligeramente y acompañamos con el resto de la salsa en una salsera.

CONVERSATION

Back
to top