TARTAS RÁPIDAS DE HOJALDRE


¿Qué no tienes previsto tener invitados en casa y se te presentan? Aquí un par de ideas rápidas y deliciosas. ¿Quién no tiene en la nevera unas láminas de hojaldre? Es un imprescindible. Estas tartas son fáciles de preparar y quedan muy "resultonas", ideales para una cena improvisada, ya sea entre amigos... o en pareja. ;-P

INGREDIENTES: 4 personas

Para la tarta de patata y huevos:
1 lámina de hojaldre
Patatas baby
2 huevos
Pesto rojo
Salsa de tomate (o tomate frito)
Mozzarella

Para la tarta de quesos:
1 lámina de hojaldre
1 sobre de mezcla de quesos
Salsa de tomate (o tomate frito)
Rulo de cabra
Aceitunas Kalamata

PREPARACIÓN:

Extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Para preparar la tarta de patatas y huevos pintamos de salsa de tomate toda la base, dejando un dedo de grosor sin pintar por cada lado. Lavamos y cortamos por la mitad las patatas baby y las colocamos por toda la base boca abajo. Cascamos  un par de huevos (podríamos echar un huevo por persona). Salseamos con pesto rojo y espolvoreamos mozzarella rallada.

Para la tarta de queso, extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pintamos de salsa de tomate toda la base, dejando un dedo de grosor sin pintar por cada lado. Espolvoreamos el preparado de 4 quesos que ya viene rallado. Decoramos con unas aceitunas Kalamata o negras. Cortamos unas rodajas de rulo de cabra y las colocamos por toda la superficie.

Introducimos ambas bandejas en el horno, previamente precalentado a 180ºC, con la opción aire durante 15-20 minutos. Al final gratinamos durante un minuto, hasta que nos queden doraditas por encima.

CONVERSATION

Back
to top