DONUTS (CLÁSICOS Y RELLENOS)


A mi hijo Hugo no le gusta mucho el dulce: ni tartas, ni chuches, ni chocolate... Así que, cansada de preparar tartas para sus fiestas en las que comen todos sus amigos y nunca él, este año opté por hacerle una tarta repleta de donuts (que aunque sea uno, se lo comerá). Para hacerla más atractiva, los puse en forma de "rascacielos" sobre una ciudad imaginaria, en la que el bueno de Spider-Man lucha contra el temible Hombre de Arena. Aquí tenéis la foto de la tarta publicada en Facebook: TARTA DE CUMPLEAÑOS "RASCACIELOS DE DONUTS".

¿A quién no le gustan los donuts? Creo que a todos los adultos nos traen recuerdos de cuando éramos niños. Y a los niños les chiflan los donuts. Y al contrario de lo que nos podamos imaginar, son de lo más fácil de hacer. Un poco laboriosos sí que son, pero una vez cogido el punto, salen como churros. Quizás no tengan el sabor típico de los donuts de toda la vida, pero seguro que estarán igual de buenos.

Los donuts del video no son los de la tarta, los hice de nuevo unas semanas después. Y, como veréis, quedaron aún muuuuucho mejor. Es decir, cuanto más practiquemos, mejor nos saldrán... ;)

Por último, darle las gracias a Sonia por su inestimable ayuda. La receta, por supuesto, es la de 'L'Exquisit'.

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (2x04)
DULCE Y PELIGROSA: Donuts (clásicos y rellenos)

INGREDIENTES: 24 donuts

17 g de levadura fresca
90 ml de agua templada
450 g de harina de trigo
50 g de azúcar glas
5 g de sal
1 huevo
140 ml de leche
50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Aceite de girasol
Nutella (para los rellenos)

Para el glaseado:
150 g de azúcar glas
100 ml de agua

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el agua templada.

Elaboración con Thermomix:

Ponemos la Thermomix en la opción báscula. Añadimos la harina. A continuación incorporamos el agua con la levadura previamente disuelta. Incorporamos el resto de los ingredientes. Programamos 1 min. vel.1 para que se mezclen todos los ingredientes. Bajamos la mezcla de las paredes y programamos 5 min., vaso cerrado, vel. espiga.

Elaboración sin Thermomix:

Una vez disuelta la levadura, la echamos en un bol grande. A continuación añadimos la harina, el azúcar glas, la sal, la mantequilla, el huevo y la leche. Mezclamos con una batidora durante 5 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Si vemos que queda un poco pegajosa vamos añadiendo harina y mezclando.

Para ambos procesos:

Espolvoreamos de harina la superficie de trabajo. Formamos una bola con la masa. Tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora. Pasado este tiempo formamos un rectángulo con la masa de 1 cm. de grosor. Cortamos los donuts con un aro de emplatar y con otro más pequeño cortamos el agujero del centro. Espolvoreamos nuevamente la superficie, tapamos con un trapo y dejamos reposar nuestros "donuts" durante 30 minutos.

En un bol hacemos el glaseado. Para ello, mezclamos el azúcar glas con el agua y removemos. Reservamos.

Preparamos un wok con abundante aceite de girasol. Freímos los "donuts" hasta que empiecen a coger un ligero color dorado, le damos la vuelta y freímos hasta que se dore. Ha de haber suficiente aceite para que los "donuts" floten, de esta manera no quedarán grasientos. Vamos sacándolos y colocándolos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Una vez templados los bañamos por ambas caras en el almíbar y dejamos sobre una rejilla hasta que el almíbar esté seco.

Nota: Una vez fríos se pueden congelar. Descongelar durante 30 segundos en el microondas, dejar enfriar y estarán listos para comer.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top