MONTAÑITAS DE ESPINACAS


Partiendo como base de las famosas tortitas de calabacín de Yolanda, me salió esta mezcla más parecida a la dieta del Increible Hulk que a una receta de verduras al uso, pero a pesar de su apariencia un tanto extraña... ¡estaban buenísimas! El problema vino a la hora de ponerles nombre. En casa me propusieron ponerle "Caquitas de espinacas" (!!!) Afortunadamente, Esther Martí, Rosana Giner y mi amiga Nuri me echaron un cable en Facebook. A ellas va especialmente dedicada la receta, y también a todos los que me hicieron pasar un rato muy, muy divertido con sus propuestas... ¡Gracias a tod@s!

INGREDIENTES: 4 personas

1 bolsa de espinacas baby
2 c/s colmadas de queso tipo Philadelphia
Un puñado de piñones
Mayonesa
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Cocemos en abundante agua con sal las espinacas. Las escurrimos bien apretándolas con las manos y dejamos en un colador sobre un bol. Le vamos dando la vuelta para que escurran bien el agua por todas partes.

Batimos un huevo y salamos ligeramente. Incorporamos las espinacas. Añadimos las dos c/s de queso Philadelphia y mezclamos con un batidor. Añadimos un puñado de piñones y removemos. Hacemos rollitos (tipo croquetas) o también podemos hacer tortitas. En una sartén ponemos unas gotas de aceite y freímos por todos los lados.

Servimos acompañados de salsa mayonesa o cualquier otra salsa que nos guste. Todos (niños y grandes) comeremos espinacas sin protestar.

CONVERSATION

Back
to top