ÍNDICE DE RECETAS    |    UTENSILIOS DE COCINA    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2 de noviembre de 2012

TAJINE DE POLLO CON HIGOS Y MUSELINA DE MEMBRILLO


Me encantan las especias, por lo que la cocina hindú, libanesa, turca o marroquí me apasiona. En cuanto vi esta receta a los chicos de Nueva Cocina Marroquí sentí la necesidad de probarla. Es una receta muy de temporada, aunque ya pocos higos nos quedan, así que si encontráis en la frutería, no lo dudéis... ¡Os encantará!

INGREDIENTES: 2 personas

2 pechugas de pollo
6 higos
1/2 cebolla
1 zanahoria mediana
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1 verde
Tomate triturado
Cúrcuma
Comino molido
Jengibre molido
Cilantro
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la muselina de membrillo:
Carne de membrillo
Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de girasol

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar la muselina. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos, las cantidades son un poco a ojo en función de la cantidad que queramos hacer. Para unos 75 grs. de membrillo echamos un par de dedos de caldo de pollo en el vaso, un chorrito de aceite de oliva para que se nos espese y, si necesita más cantidad de aceite, yo opté por añadirle de girasol para que no quedara muy fuerte. Reservamos.

Ponemos una olla con 3 c/s de aceite de oliva virgen extra. Doramos el pollo y retiramos. Lavamos y cortamos en juliana todas las verduras. Las rehogamos en el mismo aceite donde hemos hecho el pollo. Añadimos el tomate triturado y seguimos rehogando.

Una vez rehogadas las verduras, añadimos el pollo, echamos un dedo de agua y tapamos la olla. Dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego lento. Añadimos las especias previamente disueltas en un poquito de agua.

Lavamos los higos y les cortamos el rabito. Los partimos en 4 cuartos y, con el fuego apagado, los incorporamos a nuestra olla justo antes de servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...