ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2 de noviembre de 2012

TAJINE DE POLLO CON HIGOS Y MUSELINA DE MEMBRILLO


Me encantan las especias, por lo que la cocina hindú, libanesa, turca o marroquí me apasiona. En cuanto vi esta receta a los chicos de Nueva Cocina Marroquí sentí la necesidad de probarla. Es una receta muy de temporada, aunque ya pocos higos nos quedan, así que si encontráis en la frutería, no lo dudéis... ¡Os encantará!

INGREDIENTES: 2 personas

2 pechugas de pollo
6 higos
1/2 cebolla
1 zanahoria mediana
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1 verde
Tomate triturado
Cúrcuma
Comino molido
Jengibre molido
Cilantro
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la muselina de membrillo:
Carne de membrillo
Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de girasol

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar la muselina. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos, las cantidades son un poco a ojo en función de la cantidad que queramos hacer. Para unos 75 grs. de membrillo echamos un par de dedos de caldo de pollo en el vaso, un chorrito de aceite de oliva para que se nos espese y, si necesita más cantidad de aceite, yo opté por añadirle de girasol para que no quedara muy fuerte. Reservamos.

Ponemos una olla con 3 c/s de aceite de oliva virgen extra. Doramos el pollo y retiramos. Lavamos y cortamos en juliana todas las verduras. Las rehogamos en el mismo aceite donde hemos hecho el pollo. Añadimos el tomate triturado y seguimos rehogando.

Una vez rehogadas las verduras, añadimos el pollo, echamos un dedo de agua y tapamos la olla. Dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego lento. Añadimos las especias previamente disueltas en un poquito de agua.

Lavamos los higos y les cortamos el rabito. Los partimos en 4 cuartos y, con el fuego apagado, los incorporamos a nuestra olla justo antes de servir.

15 comentarios:

  1. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok güzel, leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, ¡qué rico me lo llevo!... es broma y supongo que antes ya la han hecho otros.

    Me ha gustado mucho, aunque efectivamente creo que higos ya va a ser dificil, al menos buenos, pero lo intentaré y probaré con ras al hanout porque en mi cabeza tengo una asociación pollo - Ras al honout realmente tozuda, creo que es porque desde que lo descubrí se ha convertido en un fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja, si ¡por supuesto! como bien dices es difícil encontrar higos y los que encontramos son un poco caros, pero no podía dejar pasar la oportunidad de publicarla ahora que todavía tenemos ocasión de comprarlos. A mi el "Ras al hanout" me gusta con todo...

      Un besito

      Eliminar
  3. Impresionante. Me apunto esta receta para una cena especial en la que quierpo sorprender.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Receta de fiesta, fiesta... debe de ser buenísima.
    Que envidía me das, ¿pan con Xavier Barriga? ¿dónde vas a llegar? El día 7 estare a primera hora viendote.
    Bescicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima, 100% recomendable....El vídeo de Xavier Barriga es una cátedra de como hacer pan en casa y encima está buenísimo, fue un gustazo aprender del mejor y además me lo pasé genial, eso se ve en el vídeo.

      Un besito

      Eliminar
  5. Increible esta receta...menuda pinta MJ, esto es de Navidad como mínimo y eso que es pollo, el pariente pobre de las carnes, no sera por mi des luego!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, a mi la pariente pobre me gusta más que ninguna...

      Un besito

      Eliminar
  6. Que estupenda receta!! Me encanta esta forma de preparar el pollo, tengo que probarlo!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué plato tan rico, me ha gustado mucho la muselina de membrillo. Ahora que estoy haciendo por kilos, me viene muy bien tener recetas para variar un poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geles, nunca había probado la muselina de membrillo y es ideal para cualquier carne, queda buenísima.

      Un besito

      Eliminar
  8. muy buena receta MJ y te imaginas esta receta mojada con el pan del Xavier¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  9. menuda combinación de sabores, seguro que me encanta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Todo un honor estar en tu espacio, más aún con ese resultado, te ha quedado "niquelá". Besos y agradecidos.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.